TAEKWONDO

El Taekwondo es una de las artes marciales tradicionales de Corea que enseña no sólo las habilidades físicas de pelea. Es una disciplina que muestra formas de realzar nuestro espíritu y nuestra  vida a través del entrenamiento de nuestro cuerpo y mente.


Actualmente, se ha convertido un deporte global, que ha ganado reputación internacional y se encuentra entre los deportes oficiales de los Juegos Olímpicos.


El Taekwondo es la...

Vídeos deportivos
Descripción: 
Se compone de 18 secuencias de movimientos y nos va enseñando el camino hacia los demás pumses. En la composición del Pumse encontraremos reiteradamente Goki (andando), Sogui (situación), Ap Sogui. En la primera posición de Taeguk, Jirugui está limitando a Momtong Bande Jirugui y Momtong Baro Jirugui, Makki está limitando a Are Makki, Momtong An Makki y Olgul Makki. Se caracteriza por poner los Ap Chagui en la acción 14 y 16. El primer Taeguk es el principio de todos los Pumses. El trigrama asociado representa Yang (cielo, ligero), por lo tanto, este Pumse debería ser ejecutado con la grandeza del Cielo. Representa al cielo y la luz, ambas cosas crece todo.

Videos relacionados

Técnicas de contraataque

Taekwondo, Mejores KO's

COMBATES DE TAEKWONDO

Patada lateral (Yop Chagi).

Patadas espectaculares de...