JUDO

Arte marcial olímpica especializada en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones, en el cual se eliminan los golpes directos al rival. Fue declarado por la UNESCO como el mejor deporte inicial para niños y adolescentes por lo completo de sus movimientos y los valores que desarrolla.


Este arte marcial que puede traducirse como "el camino a la felxibilidad" fue creada en1882. Nació de la fusión de técnicas de combate...

Vídeos deportivos

Judo

Tipos de Entrenamiento en judo de la manera tradicional. Mas allá de las formas modernas de entrenar nunca se debe dejar de trabajar las bases. Sin elásticos, sogas, pesas. Este tipo de entrenamiento por lo general se utiliza para optimizar las técnicas en el último tiempo antes de la competencia.
Adaptación del judo a cualquier problema que podamos tener en la calle.
Nos acercamos al club de judo Valencia Terra i Mar, para conocer mas este deporte.
Este video forma parte de los contenidos que usted puede consultar en la Escuela Virtual de Deportes, www.deportes.gov.co.
Varias combinaciones de Judo realizadas por maestros japoneses
Aprendiendo y coordinando técnicas de pie (Ashiwaza) con el equipo juvenil de la región de Aysen.
El atacante (tori) se sitúa frente al defensor (uke) y le desequilibra hacia adelante y a un lado, atrayendo el cuerpo de éste para hacer un contacto con la cadera.
O-soto-gari es una técnica de pie fundamental e inicial, que pertenece al grupo de las técnicas de pierna (o ashi waza). Su significado es gran siega exterior o gran barrida enganchando por fuera.
Un ejemplo de la ejecución de esta técnica. Pertenece al primer principio de inmovilización, a saber, el "control costado". En el costado derecho de Uke, de espaldas en el suelo, Tori coge la cabeza de Uke con su brazo derecho y bloquea el brazo derecho de Uke por debajo de su brazo iz