BOXEO

Deporte de combate en el que dos adveersarios pelean el uno contra el otro, golpeándose solamente con sus puños con guantes. Solo se puede golper a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero.


Mejora tu agilidad y potencia con este deporte olímpico desde 1904. Deporte olímpico de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños protegidos por guantes, golpeando a su adversario...

Vídeos deportivos

Boxeo

Combate de boxeo que enfrenta a Anthony Crespo, participante como entrenador en SMMAAL, y Álvaro Padilla.
Ahora vemos parte del entrenamiento de boxeo cuyo objetivo es mejorar la velocidad y rapidez de nuestro golpeo, con entradas y salidas explosivas para luego golpear con rapidez.
Ahora trabajamos el golpeo en los sacos de ganchos, saco de boxeo y saco pared; de forma continua. El trabajo lo dirige Renzo Banchero en la academia de boxeo Fight and Fitness.
Muy importante la protección de las manos en el gimnasio, intentamos recomendar como vendarnos con la maxima protección con la típica venda que se comercializa en las escuelas de boxeo.
El boxeador David "La Pantera" Zegarra no enseña los tips básicos del desplazamiento en el box.
El propósito del jab es mantener a tu oponente lejos de ti, darles un pequeño piquete, desgastarlo gradualmente, y colocarlo para los golpes fuertes.
Implica saberse parar perfectamente bien, con el pie izquierdo adelante y el derecho, un poco retrasado (para diestros), y un poco abierto. El mantener a lo posible una buena postura de pies es indispensable, por el equilibrio y apoyo que esto representa.
Lecciones de boxeo: variantes del jab. Jab al rostro y Jab al cuerpo después del desvío y después del arranque.
Las bases del Jab. Posiblemente el golpe más importante de boxeo. Si no pueden detener tu Jab tienes el combate prácticamente ganado.
Desvíos, distanciamientos, bajar golpes, zafarse... si quieres ser un buen boxeador debes dominar todas las maniobras defensivas.