Artes marciales mixtas

Actividad de combate y/o lucha de pleno contacto que incorpora golpes y técnicas de una gran variedad de disciplinas de combate. También conocidas por su denominación inglesa MixedMartialArts  (MMA).


El término “MixedMartialArts” fue acuñado en 1995 por Rick Blume, presidente de Battlecade, y desde entonces, este deporte ha aumentado su popularidad , rivalizando con otras actividades y disciplinas como la lucha libre o el boxeo.

...
Vídeos deportivos
Descripción: 
Las artes marciales mixtas (MMA en inglés, o AMM en español) son un "deporte" de combate que incorpora técnicas y tácticas de distintas artes marciales. En la actualidad, las AMM han logrado una mayor efectividad al incorporar tanto golpes, como técnicas de lucha en pie, y de lucha en el suelo; las artes marciales mixtas pueden ser practicadas como un deporte de contacto de manera regular, o bien, a través de torneos, en los cuales dos competidores intentan vencer cada uno a su oponente usando un amplio rango de técnicas de artes marciales permitidas, como golpes de puño y patadas, agarres, lances o proyecciones, sumisiones o inmovilizaciones y palancas. AMM no es sinónimo de los términos Vale Todo, Full Contact, o kickboxing, ya que existen amplias diferencias entre estos deportes de contacto.

Videos relacionados

MMA Madrid con Diego Cabrera

Entrenamiento

Clases MMA con Bas Rutten...

Posición de combate

Guardia y golpes básicos -...

Clases MMA con Bas Rutten...

Luis Ramiro. Entrevista

Carlos Eduardo de Acevedo MMA

Clases MMA con Bas Rutten...

Las Trianguplatas de Antonio

Samir MMA Zaragoza

Entrenamiento equipo nacional...

Combinaciones - Clases de MMA

Clases MMA con Bas Rutten...

Javi González AFL-3