Secciones revista Gympeople
No podía haber mejor emplazamiento para la jornada final de la II Edición de Thor Five League: el Real Sitio de Aranjuez recibió a los reyes del crossfit “amateur”. ¿O ya no deberíamos decir tan amateurs?

Thor Five LEague II  Edición: Y se coronaron en Aranjuez

 

Lo que comenzó hace unos meses en Guadalajara, ponía su broche final el pasado 25 de junio en la última jornada de la Thor Five League en Aranjuez. Una jornada con mucha expectación porque estaba en juego no solo la clasificación de la jornada, si no de la competición.

 

Se preveían altas temperaturas pero el primer wod empezó siendo fresquito, y no solo porque se realizara en la piscina, si no porque hasta cayeron algunas gotas de lluvia.  Tanto escalados como rx’s tendrían que nadar 50 metros, dar el relevo a su compañero que estuviera fuera, éste debía hacer 20 push up hand release, y dar el relevo al siguiente compañero que fuera a nadar. Todo esto en un amrap de 8 minutos en el que lo que se iba a tener en cuenta eran el número de flexiones.

En la categoría Thor Five, hubo un cuádruple empate en el primer puesto con 160 repes entre: Salacia Team, Aranbox 2,  Unbeatable Rangers Team y Tremendous Team. En la categoría Rx, las tres primeras posiciones fueron para Aranbox con 180 flexiones; Crossfit Montecarmelo con 170; y Aesir Team, Los Masqueperros y Klan Bilbao con 160.

 

Una vez pasados por agua, los atletas se dirigieron a la pista donde estaban preparados los dos wods restantes. Y aquí sí que apretó el calor que estaba previsto… menos mal que apareció una manguera que fue el deleite tanto de público como de organización, jueces y atletas. (Sé de un par que se lo pasaron pipa mojando a la gente…)

Si tuviera que poner una banda sonora a los dos wod’s que faltaban sería “Que el ritmo no pare”.  La última jornada iba a ser la jornada de los amrap’s y el segundo wod consistió en hacer las máximas rondas posibles durante diez minutos de: 6 muscle up en barra (los rx’s los harían en anillas); 9 pesos muertos en pareja y 12 box jumps over.

La clasificación en este segundo wod fue la siguiente: …PZL, Aranbox 2 y Saladitos Team e Inmobiliteam en la categoría Thor Five; y Los Masqueperros,  Crossfit Distric Box, y YSRX en la categoría Rx.

 

El final se iba acercando y la guinda del pastel fue un complex de barra compuesto por: 5 hang power clean, 5 front squat, 5 push press y 5 back squat. Si se rompía en alguna ronda… esa ronda no contaba y los atletas contaban con 14 minutos para hacer las máximas rondas posibles.

Los tres primeros puestos en el último wod serían para …PZL, Tremendous Team y Singular Team y Creatín Power en la categoría escalado; y Aranbox, Aesir Team, Masqueperros  y Klan Bilbao en Rx.

 

La última jornada de la Thor terminaría con …PZL, Tremendous Team y Unbeateable Rangers Team como los tres primeros en la categoría Scaled, y Aranbox (box invitado de la jornada), Los Masqueperros y Aesir Team en la categoría Rx.

 

Ya solo quedaba saber quiénes habían sido los mejores de la Liga y el podio final los compusieron Los Masqueperros, The Punishers y Distric Box en la categoría Advanced; y …PZL, Tremendous Team y Singular Team en la categoría Thor Five.

 

Ahora toca hacer balance, dar la enhorabuena a todos y cada uno de los que hacen posible esta competición, desde los organizadores, hasta los jueces y voluntarios, y por supuesto, a los atletas; sin ellos, nada de eso sería posible. Reponed fuerzas que la próxima Liga seguro que traerá muchas sorpresas.

Aquí podéis consultar uno de los álbumes de fotos de esta última jornada.

 

 

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)

Sus aportaciones

Ciudad Real Fitness Challenge
Con la temporada estival a las puertas llegan un montón de eventos de Crossfit a nivel nacional, y los pasados 10 y 11 de junio, Ciudad Real acogió uno de esos eventos que hacen decir tanto a...
IV Jornada Liga Thor Crossfit
Gladiadores, lo que hicisteis en Moralzarzal… tendrá su eco en la eternidad.
IV jornada Liga Thor Crossfit
La IV Jornada de la Liga Thor ya está aquí, y con ella llegan los gladiadores del Crossfit que ya van calentando motores para este domingo 23 darlo todo en Moralzarzal.