Secciones revista Gympeople
Gladiadores, lo que hicisteis en Moralzarzal… tendrá su eco en la eternidad.

 

Finalizó la IV Jornada de la Liga Thor y aquí tenéis vuestra crónica

 

Esta IV Jornada estaba rodeada de expectación debido al nuevo y original emplazamiento. Qué mejor recinto que una plaza de toros para que vosotros, gladiadores del crossfit, demostrarais, una vez más, que este deporte no entiende de lugares ni de condiciones adversas, si no de que cada atleta lo dé todo por su equipo sea el lugar que sea.

 

En el primer wod de la mañana hacía su aparición el trineo (40 kilos  más el trineo para scaled; y 55 kilos más el trineo para Rx), los burpees sincronizados y los walking lunge con kettlebell (16kg para scaled y 24 para Rx). Cuatro rondas que consistían en hacer walking lunge con la kettlebell hasta una marca y cuando ésta se sobrepasaba, tocaba hacer burpees sincronizados con el compi que diera el relevo hasta la siguiente zona y así hasta completar la distancia. Cuando se llegaba al final, tocaba tirar del trineo para llevarlo hasta la zona donde se había comenzado, pero también había que hacer relevos cuando se llegaba a las marcas. (Si leído cuesta entenderlo… no os quiero contar las dudas que salieron durante el primer brief… los headcoachs tuvieron que hacer una demostración para que el ejercicio quedara claro).

Primer wod thor five IV Jornada crossfit

En la categoría scaled los tres mejores puestos fueron para Tremendous Team (3:49); Capital Sur Getafe (4:05), y Singular Team (4:08). En Rx, fue el wod de los empates. En el primer puesto entre District Box y Los Cachorros de Crossfit Villalba, con 4:10, seguidos muy de cerca por Los Masqueperros CFLR y The Punishers con 4:12, y  en el tercer lugar estuvieron Klan Bilbao y Aesir Team con 4:18.

 

En el descanso entre wod y wod, pudimos disfrutar de una exhibición de la Asociación Española de Street Workout y Calistenia que dejó a todos con la boca abierta. Muscles up estrictos que parecían no costar, suspenderse en la barra como si no hubiera gravedad…. No he tenido la suerte de ver a Frank Medrano en directo, pero os puedo asegurar que estos chicos no tienen absolutamente nada que envidarle.

 

Después de tener las piernas calentitas del primer wod… llegó el segundo donde los brazos iban a quedar bastante doloridos. Para la categoría Thor Five consistió en 65-45-25 repeticiones de power clean (40 kg para chicos, 35kg para chicas) mientras dos compis se colgaban de la barra de dominadas y cuando se completaban las repes, se hacían las mismas de ring dips mientras los otros dos compis aguantaban en plancha.  Para Rx apareció un Amanda por tres: muscle up en anillas y snatch. Un 27-21-15 con 50 kg para chicos y 35 para chicas. 

 

Os podéis imaginar cómo quedaron las manos y los tríceps de los valientes que hicieron los muscles up y los hombros de los que escogieron snatch… Pero esto es Crossfit en estado puro, y como suelo oír en el box… “Si esto te parece duro… haber elegido zumba” (sin menospreciar a la gente que practica este deporte, ni mucho menos).

Snatch IV Jornada Liga Thor Crossfit

En la categoría Scaled los tres primeros puestos fueron para District Box, Unbeateable Rangers e Inmobilteam. En Rx las tres primeras posiciones fueron para Los Masqueperros, KLAN YSRX y CF Montecarmelo.

 

Y para finalizar la jornada y saber quiénes serían los ganadores de la jornada quedaba el último wod en el que la estrategia entraría en juego más que en los dos anteriores. Cada atleta debía dar un número de repeticiones que era capaz de meter en un minuto del ejercicio que le tocaba hacer, a elegir entre: dobles, kb, burpees, wbs y muscle up en barra.  Pero ojo que la comba tenía truco, era unbroken, si decías que eras capaz de meter 60 dobles y fallabas al tercer salto… la puntuación sería cero. 

 

Tocaba hacer cuentas, darlo todo y dejar los nervios a un lado.

 

Los afortunados en este último wod fueron: …PZL; Tremendousss Team, y Wild Donkey King en la categoría Scaled; y Disctric Box; 555 Team y Aesir Team en la categoría Rx.

 

Con la suma de los puntos , el podio de la jornada quedó así: en la categoría Scaled, el primer lugar fue para Tremendous Team; seguido de Distric Box 2 y Unbeatable Rangers (que aunque por un error, que todos podemos cometer, no subieron al podio en el momento, le hacemos el guiño desde aquí y le damos su merecido reconocimiento).

 

En Rx, District Box se alzaban con un merecidísimo primer puesto, seguidos de Los Masqueperros y The Punishers.

 

¿Quién se alzará con la victoria final en la última jornada? Todo está por decidir y os esperamos, más que nunca, en la próximo cita el próximo 25 de junio en Aranjuez.

Valoración: 
Promedio: 5 (10 votes)

Sus aportaciones

thor five league crossfit
No podía haber mejor emplazamiento para la jornada final de la II Edición de Thor Five League: el Real Sitio de Aranjuez recibió a los reyes del crossfit “amateur”. ¿O ya no deberíamos decir tan...
Ciudad Real Fitness Challenge
Con la temporada estival a las puertas llegan un montón de eventos de Crossfit a nivel nacional, y los pasados 10 y 11 de junio, Ciudad Real acogió uno de esos eventos que hacen decir tanto a...
IV jornada Liga Thor Crossfit
La IV Jornada de la Liga Thor ya está aquí, y con ella llegan los gladiadores del Crossfit que ya van calentando motores para este domingo 23 darlo todo en Moralzarzal.