Secciones revista Gympeople
Una de las actividades más demandadas en los gimnasios hoy en día a pesar de llevar muchos años en el mercado del fitness.

Zumba consiste en realizar una serie de coreografías con distintos pasos repetitivos, lo que hace que sea una actividad sencilla y fácil de seguir.

 

Mezclando bailes latinos con rutinas aeróbicas, conseguimos tonificar y moldear nuestro cuerpo a la vez que nos divertimos con la música más animada.

 


Como toda actividad aeróbica, contribuye a la quema de calorías y a mejorar nuestro estado de salud. Al tratarse de bailes dirigidos por un/a profesor/a, hacen que la metodología sea mucho más amena y divertida y esto ayuda a desarrollar nuestra coordinación y  memoria coreográfica. La duración de las clases puede variar desde los 30' hasta los 60'.

 

Clase de zumba Patricia Real


Alberto "Beto" Pérez, su creador, lleva utilizando el método Zumba desde los años 90 aproximadamente. Su intención era conseguir que la gente se divirtiese ejercitando el cuerpo, independientemente de que consiguiese resultados o no, y parece que lo ha conseguido con creces. Miami se ha convertido en la cuna de esta disciplina tan animada y que ahora pega tan fuerte en nuestros gimnasios.

 


Existen distintos tipos de Zumba, adaptados a distintos niveles de intensidad, (Zumbatoning, AquaZumba, ZumbaGold, ZumbaStep...) aunque, de momento, en España el Zumba "clásico" es el que esta arrasando.
Lo bueno de cualquier actividad colectiva es que se convierte en una actividad social. La gente esta mucho más predispuesta a la comunicación y hace que sea más fácil egancharse a este tipo de clases.

 


Dirigida a todo tipo de público, Zumba es una fiesta!, así que desde aquí os animo a que probéis una clase y podáis comprobarlo por vosotr@s mism@s.

Valoración: 
Promedio: 5 (6 votes)