Secciones revista Gympeople
Nos acercamos a uno de los box más grandes de Madrid para entrevistar a Guillermo Muñoz, uno de los creadores de Crossfit Rivas Arena.

 

Hoy nos encontramos con Guillermo Muñoz, propietario de Crossfit Rivas Arena, uno de los box más grandes y con más éxito de la Comunidad de Madrid.

Este box cuenta con 800m2 en su interior y, para el disfrute de sus atletas, además de una zona exterior de 600m2 para preparar carreras de obstáculos como Spartan Race.

Crossfit Rivas Arena
P: Cuéntanos un poco acerca de tus comienzos en el mundo del Crossfit.

Todo comenzó con un compañero al que le comentaron un tipo nuevo de disciplina deportiva en el mundo del fitness, y me pareció brutal la idea de crear deporte a partir de la actividad física. Viéndolo y viviéndolo en mis carnes, supe que era algo fantástico y tenia que encontrar la manera de poder presentarlo a cuantos más mejor.

 

 

Guillermo Muñoz P: ¿Qué te lleva a plantearte y meterte en el proyecto de crossfit rivas arena?

En realidad, un amigo, me lo comentó y a por ello fuimos, y hasta ahora. La verdad es que no hizo falta pensárselo mucho. Me gustó la idea y tenia ganas del proyecto.

 

 

P: Creo que en vuestro box entrenan grandes profesionales de la competición. Supongo que esto es un factor importante para vuestros alumnos ya que tienen buenos referentes cerca.

 

En nuestro box tenemos grandes deportistas, de hecho desde el primero hasta el ultimo de los integrantes de nuestro box, son unos grandisimos atletas. Cada día mejoran y tienen mas ganas de seguir mejorando y superar nuevos retos. Al mismo tiempo eso hace que siempre sigamos con las mismas ganas e ilusión. Si bien es cierto contamos con gente que puede dedicarle mas tiempo y lo enfoca mas a la competición, pero sin dejar de lado la seguridad y la salud, que es esencial para poder seguir entrenando.

 

P: ¿Qué perfil de deportista se adentra en Crossfit Rivas Arena?

Normalmente contamos con gente que busca salir de la rutina de los gimnasios convencionales, o de las actividades colectivas, donde es mucho mas difícil personalizar el trabajo hasta el punto en que se hace en crossfit.
Son gente que le gusta el ejercicio y les gusta estar en forma y entrenar de manera amena y sobre todo divertida.
 

P: Tengo entendido que el trabajo del día (WOD) siempre es distinto. Es como poner un examen sorpresa cada día. Supongo que es uno de los factores más llamativos de este deporte.

 

Guillermo Muñoz 2 Efectivamente, cada dia tenemos una manera distinta de entrenar, con un objetivo diferente, de esta forma estamos haciendo una progresión de momento más amena, eso hace que la adherencia al deporte sea tan alta. Además de poder entrenar capacidades físicas y objetivos fisiológicos de mayor nivel y llegar a obtener unos resultados increíbles.

No solo se trata de estética, sino de bienestar y salud. Es la forma que mas variantes y alternativas para todos los niveles ofrece ahora mismo.

 

P: Esa actividad que te acaba enganchando a la práctica regular de un deporte... ¿puede ser el Crossfit? ¿o siempre vienen de otros deportes antes de comenzar con este deporte?

 

Normalmente la gente que practica Crossfit, o ya practicaba algo relacionado, o ha estado durante años practicando otro deporte. También nos encontramos con gente que practica algún otro deporte colectivo o individual y quiere complementarlo, pero es raro la gente que se inicia en el deporte y no ha hecho nada de ejercicio nunca. Si es cierto que la actividad que te puede enganchar a hacer deporte de manera regualar es el Crossfit, es sin duda el deporte que más disciplinas y movimientos es capaz de unir, es lo bueno que tiene que no hace falta ser muy bueno en una única cosa, lo que hace que la gente pueda seguir mejorando en todo o en algo concreto.

 

Ese es el secreto que al final por alguna de las disciplinas o por todas, acaba enganchando, aparte del buen rollo que hay en las clases jeje. ¡Eso es lo mejor!

 

P: Las malas lenguas tachan el crossfit de agresivo y lesivo para el cuerpo, ¿qué tiene de cierto?

 

Es cierto, que como todo en la vida, en exceso, es malo. Pero no es más lesivo que otro deporte u otro tipo de actividad física. Al final depende mucho del entrenador porque al final esta ahi con el deportista en cada segundo y es el encargado de guiarle para que llegue al objetivo marcado, no para que haga lo imposible y no llegue. Se trata de dar todo lo que se pueda en unos márgenes de seguridad y respetando los tiempos de descanso en todo momento. Las lesiones dependen de muchos factores y pueden venir por muchas circustancias, ya sean graves o algunas a las que casi no prestamos atención. Los gestos, la mayoria, en Crossfit son seguros, pero es cierto que algunos ejercicios que se practican en fatiga, deben ejecutarse con mucho cuidado o una supervision a la hora de la ejecución del mismo.

 

No debe demonizarse el Crossfitt respecto a otras actividades, porque, al menos yo, veo muchas más lesiones de otros deportes tan populares, y son normalmente por desconocimiento de como ejecutar ciertos movimientos o material necesario para la práctica de ese deporte.

 

P: De niño ¿qué deportista querías ser? ¿ha cambiado ese referente con el paso del tiempo?

 

Guillermo Muñoz 3 Siempre me ha gustado el mundo del motor, que aunque mucha gente pueda pensar a simple vista que no requiere de un gran físico, necesita de una preparación completa y específica al mismo tiempo para preparar ciertas zonas del cuerpo. Me parece un mundo en el que hay que tener mucha preparación física y psicológica a la vez para no fallar, porque si se falla puede ser fatal. En cierto aspecto fisico puede parecerse al Crossfit, ya que al mismo tiempo tienes que ser muy bueno en todo para poder hacer algo en este deporte, pero sin ser el mejor ciclista o halterófilo y en el aspecto psicológico hay que aguntar grandes esfuerzos en los entrenamientos.

 

 

Muchas gracias por abrirnos las puertas de tu box y por tu tiempo. También daros las gracias por la maravillosa primera jornada de la liga, ya que gracias a vosotros fue un ejemplo de deportividad y diversión.
 

Valoración: 
Promedio: 5 (8 votes)

Sus aportaciones

Copenhagen Wheel
Una solución asequible para darle un empujón eléctrico a tu pedaleo.
dron sierra
La tecnología está cambiando a pasos de gigante la manera de ver el deporte. El último clásico... las tomas aéreas de dron.
Video ganador de UTPE 2016
El video realizado por nuestro corredor Curro Revilla en la segunda carrera del reto solidario Crown Challenge, resulta ganador del concurso realizado por la organización del Ultra Trail Picos de...
Mójate por la esclerosis múltiple.
El 24 de Julio llega a Madrid el tobogán acuático más largo de Europa. 400m de diversión acuática en el centro de Madrid.
La mejor prueba  de esfuerzo al alcance de todos en Reebok Sports Club La Finca
Pasamos la prueba de esfuerzo del Reebok Sports Club La Finca
WOD solidario en Crossfit Rangers Leganés
El Crossfit solidario llega al box de Rangers Leganés. Ayuda a los animales más desfavorecidos con un WOD diseñado para todos los públicos.