Secciones revista Gympeople
Hoy os contamos como Juan, Mary, Carlos y María deciden un buen día emprender un proyecto común, Crossfit Rangers.

Buenos días, antes de nada, muchas gracias por abrirnos las puertas de vuestro box y por ser parte activa en Thor Five League.

 

P: ¿Cómo empieza la aventura de Crossfit Rangers?

 

R: Simplemente como una idea loca de un grupo de amigos. Carlos se había sacado el titulo de LEVEL 1 y ayudaba con las clases a un amigo y Juan estaba estudiando para examinarse, y entre cervezas y con unas ganas enormes de compartir con la gente algo que nos había cambiado la vida, salió la frase ¿y si montamos un box?. La primera reacción de los Cuatro fue un silencio , nos miramos y al día siguiente lo asimilamos y lo decidimos.

Comenzamos a hablar , a aportar ideas , nombres para el box, maneras de estudiar las clases y mil cosas mas. A todos nos brillaban los ojos, nos dimos cuenta que  no era simplemente hablar de sueños, acababa de surgir un proyecto.

 

rangers 1

 

P: Supongo que antes de crear un Box todos vendríais de hacer algún deporte.

 

R: ¡Claro que sí! (risas...).

Juan había practicado Rugby (CRAT Arquitectura, Coruña) y desde los 16 años ha practicado Kung-fu (1º DAN) y Defensa Personal y dio clases en Getafe hasta que cambió al CrossFit.

Carlos llevaba mucho tiempo haciendo musculación y spinning.

Maria igual, hacía sus sesiones de musculación en el gimnasio y salía a correr de manera habitual.

Mary bicicleta, deportes de aventura (rapel) y senderismo.

Y por supuesto todos practicábamos CrossFit.

 

rangers 4

 

P: ¿Qué le ofrece el CrossFit a vuestros alumnos?

 

R: Eso se lo deberíamos de preguntar a ellos.

En primer lugar te diremos lo que ofrece CrossFit a todos los atletas que lo practican:

 

  • Mejoran físicamente de manera rápida y notable.
  • Ganan en todas las cualidades físicas como por ejemplo : potencia, velocidad , agilidad , coordinación , fuerza , etc….
  • Se ven capaces de empezar retos físicos que ni imaginaban que podrían afrontar.
  • Autoestima, un afán de superación, confianza y ganas de crecer tanto a nivel personal como deportivamente hablando.

 

rangers 6

 

Aparte de lo anterior ofrecemos:

  • Risas, amigos , momentos increíbles , una hora en la cual se evaden de su dia a dia  y son ellos mismos. Es como una gran familia.
  • Es una forma de vida.

 

P: Estando en vuestro Box no he podido evitar ver que organizais múltiples seminarios. Contadnos algo de esta segunda faceta del box.

 

R: Nos hemos dado cuenta que aparte de entrenar muy duro dando en cada repetición el 200%, la gente quiere aprender más, seguir creciendo y ampliando conocimientos sobre CrossFit y sus modalidades (Gimnasia, Halterofilia...).

Nuestra idea es poder brindar, ya no solo a nuestros alumnos, sino al resto de atletas la posibilidad de aprender de los mejores y que mejor manera de hacerlo que organizando seminarios y cursos de las diversas disciplinas que integran este deporte.

rangers 9

Gimnasia: Manuel Carballo.

Halterofilia:Miguel Borrazas , Dmitry Klokov.

 

Queremos que CrossFit Rangers sea un referente en la comunidad a nivel formativo, un lugar donde seguir aprendiendo y mejorando.

 

P: ¿Os dedicáis en exclusiva al CrossFit?

 

R: No, tenemos nuestros trabajos. Aunque ello no impide que nos entreguemos en cuerpo y alma en cada clase y en cada evento que podamos organizar.

 

P: ¿Qué perfil de alumnos soléis tener en las clases? ¿vienen de otros deportes?

 

R: Esa es una de las cosas mas espectaculares de CrossFit. No hay un perfil de alumno. El abanico es muy amplio... Hay alumnos de entre 18 y 60 años, gente muy en forma y gente que quiere llegar a estarlo.

Alumnos que han practicado deporte de manera regular, alguno incluso a nivel profesional (Futbolistas, jugadores de baloncesto,nadadores, boxeadores...) y personas que la primera vez que han vestido ropa de deporte ha sido para probar en nuestro Box.

 

rangers 3

 

P: ¿qué busca una persona cuando comienza con el CrossFit?

 

R: Cada alumno que llega al Box tiene una finalidad. Los hay que buscan mantenerse en forma, otros buscan algo diferente y alternativo a otros deportes. La mayoría de la gente que practica CrossFit, según va pasando  el tiempo, ve una gran evolución y se ponen metas más altas (competiciones, mejorar marcas personales, etc…) es como un gran reto personal.

 

rangers 12

 

P: ¿Cómo veís el crecimiento de este deporte en nuestro país?

 

R: Cada vez va a más... 

Un poco de historia: el primer Box de CrossFit Oficial surgio en el año 1995 en Santa Cruz , California, de la mano de su Creador: Greg Glassman. Aunque no es hasta el 2002 cuando empieza a sonar con mas fuerza. En Europa llegaría unos años después.

Volviendo al principio, cada vez suena con más fuerza el nombre de CrossFit y mucha gente se interesa por este deporte y tiene curiosidad, por lo que se cuenta de él y la evolución que produce en nuestro cuerpo.

 

rangers 13

 

P: ¿Qué factor creéis que hace que este deporte esté creciendo tanto en los últimos años?

 

R: Como dijimos en la pregunta anterior, el éxito de CrossFit radica en que en un par de meses se nota de forma notable una evolución o mejor dicho, un cambio notable en nuestro cuerpo, debido al tipo de entrenamiento que se trabaja completamente diferente a un entrenamiento de fuerza o hipertrofia.

 

No decimos que sea mejor un Box que un Gimnasio, simplemente es diferente.

 

Para la mayoría de la gente que practica CrossFit, es más variado y divertido que el gimnasio. El Crossfit ofrece un entrenamiento total y completo de todas las características físicas básicas. El tipo de entrenamiento que promueve no sólo consigue que los Crossfitters sean más fuertes, sino que también los hace más rápidos, más veloces y más ágiles.

 

rangers 7

 

Uno de los beneficios que más gusta en Crossfit es el sentimiento de lucha contra uno mismo: el hecho de superarse cada día en cada entrenamiento, mejorar tiempos y marcas es importante para mantener una buena motivación y no darnos por vencidos.

 

Aqui todos los alumnos son uno y cuando alguien termina el WOD, saca fuerzas para animar al resto.

 

Otra Característica importante es que los coach siempre están corrigiendo y pendientes de los alumnos, por eso en un box de CrossFit no hay “espejos” porque para eso esta la figura del coach, entre otras muchas cosas.

 

rangers 14

 

Todo esto es lo que hace grande al CrossFit. Pero siempre hay algún lado negativo, y nos gustaría nombrar dos:

 

1) El peor problema de los alumnos es el exceso de confianza de uno mismo: Hoy puedo con esto y mañana quiero levantar o hacer el doble. El CrossFit es muy Técnico y aunque evolucionemos rápido físicamente, hay que ir paso a paso para llegar a ejercicios o movimientos más complejos. Por eso una de las normas principales de CrossFit es: el EGO se deja en casa.

 

rangers 10

 

2) La otra parte negativa es la cantidad de Boxes “NO Oficiales" que están surgiendo o clases que se imparten en gimansios enmascarando el CrossFit con otros nombres como por ejemplo, Movimientos Funcionales, Cross + Fit, etc... Para utilizar el nombre de CrossFit hay que afiliarse a la marca CROSSFIT y pagar una cantidad o cuota anual, coach titulados y una serie de requisitos que no cumplen muchos box o gimnasios. Esto es como todo, cuando algo tiene éxito siempre hay alguien que intenta sacar provecho (cuotas mas bajas, material de baja calidad, mala formación de los entrenadores o directamente sin titulación muchos de ellos).

 

rangers 11

 

Aquí, en CrossFit Leganés, nos gusta hacer las cosas bien y creemos que eso es parte de nuestro éxito.

 

P: Estuvimos con vosotros en la 2ª jornada de Thor Five League y queríamos daros la enhorabuena por el WOD que preparásteis para esa jornada. Creo que la gente se lo pasó genial. ¿Cómo organizais los WOD cada dia?

 

R: Los WOD llevan  trabajo para intentar que cada dia sea diferente y que lleven una lógica para que no se sobrecargue un mismo grupo muscular, que a nuestros alumnos no les parezca monótono y sobre todo, intentar combinar por igual las tres modalidades de CrossFit (Metabolic-Gymnastic-Weightlifting).

 

rangers 8

 

Nos juntamos los coach y preparamos los WOD por semanas.

Nuestros WOD son un factor sorpresa, hasta que nuestros alumnos no llegan al box no saben el entrenamiento, asi la motivación es mayor.

Y un dato curioso, en un año completo no repetimos entrenamientos, excepto los predeterminados como los Heroes o Girls.

 

Valoración: 
Promedio: 5 (5 votes)

Sus aportaciones

Copenhagen Wheel
Una solución asequible para darle un empujón eléctrico a tu pedaleo.
dron sierra
La tecnología está cambiando a pasos de gigante la manera de ver el deporte. El último clásico... las tomas aéreas de dron.
Video ganador de UTPE 2016
El video realizado por nuestro corredor Curro Revilla en la segunda carrera del reto solidario Crown Challenge, resulta ganador del concurso realizado por la organización del Ultra Trail Picos de...
Mójate por la esclerosis múltiple.
El 24 de Julio llega a Madrid el tobogán acuático más largo de Europa. 400m de diversión acuática en el centro de Madrid.
La mejor prueba  de esfuerzo al alcance de todos en Reebok Sports Club La Finca
Pasamos la prueba de esfuerzo del Reebok Sports Club La Finca
WOD solidario en Crossfit Rangers Leganés
El Crossfit solidario llega al box de Rangers Leganés. Ayuda a los animales más desfavorecidos con un WOD diseñado para todos los públicos.