Secciones revista Gympeople
¿Qué puede haber mejor que ayudar a quienes lo necesitan? Por eso, esta iniciativa benéfica del Reto Vulcan Bike Lanzarote Non Stop por el Síndrome de West

 

RETO BENÉFICO VULCAN BIKE LANZAROTE NON STOP POR EL SÍNDROME DE WEST

 

 

¿Qué puede haber mejor que poder ayudar a quienes lo necesitan? Por eso lanzamos esta iniciativa benéfica del Reto Vulcan Bike Lanzarote Non Stop por el Síndrome de West. Un proyecto particular que nace de una aventura personal. Una idea que sale de una persona normal y corriente, como tu, pero que se propone ayudar a muchas familias que pasan momentos difíciles y además de una forma muy particular.

Traks de Lava Vulcan Bike Lanzarote es una bonita ruta de mountainbike que recorre toda la isla de Lanzarote y La Graciosa, pensada para realizarla por etapas, entre 3 a 5 días. Dispone de dos recorridos, la versión Vulcan Bike Clásica de 260 kilómetros y más de 3500 metros de desnivel positivo y la versión Vulcan Bike Plus, recomendada sólo para expertos, con un recorrido de 300 
kilómetros muy exigentes física y técnicamente y más de 6000 metros de desnivel positivo.

 

Hill en Lanzarote

 

El reto que me he propuesto para recaudar fondos para la Fundación Síndrome de West es realizar la versión Vulcan Bike Plus, la más dura y exigente, en tan sólo 24 horas. Un solo día para realizar el recorrido que recomiendan hacer en cinco.

Por si esto te parece poco, nadie ha conseguido realizar esta hazaña, así que sería la primera persona en el mundo en conseguirlo.

 

 

¿Cómo ayudamos a la Fundación Sindrome de West?

 

El Síndrome de West es una enfermedad de origen epiléptico que se da en niños menores de un año. Los espasmos que sufren en los ataques epilépticos provocan lesiones cerebrales en el niño, creando un amplio abanico de efectos entre los que encontramos retrasos psicomotores y anormalidades neurológicas.

 

Fundación Sindrome de West

 

El pronóstico por lo general es malo ya que muchos niños presentan crisis no controladas y retraso mental. Es por ello que necesitan una atención continuada de por vida por parte los familiares.

Además, al estar catalogada dentro del grupo de "enfermedades raras", no hay mucha información sobre ella, es difícil su diagnóstico y sobre todo, no hay medios para que los niños con Síndrome de West y sus familiares puedan disfrutar de un día a día corriente como el que tenemos tu y yo.

Por eso, lo principal que podemos hacer todos es darlo a conocer, hablar de ella, mostrarla, que se comparta y sea tema de conversación. Aún hay médicos que no saben diagnosticarla y padres que no saben cómo actuar cuando le diagnostican Síndrome de West a su hijo. El trabajo de ayuda y apoyo que hace la Fundaicón en este campo es admirable.

 

En este aspecto, el Reto Benéfico Vulcan Bike Lanzarote Non Stop por el Síndrome de West juega un papel importante haciendo aparecer la Fundación en los medios y demostrando a las familias que hay gente que lucha por ellas. Además, tú puedes jugar un papel importante dando a conocer el reto para que la existencia del Síndrome de West llegue a más y más gente.

 

Si quieres ayudar más activamente a la Fundación Síndrome de West, hemos abierto una campaña de donaciones con las que se subencionará una reunión de padres en la que se les dará a conocer los detalles de la enfermedad de sus pequeños, cómo ayudarles, cómo lidiar con ella y lo que es más importante, mientras tanto, los niños podrán pasar un estupendo fin de semana en manos de monitores especializados en la enfermedad que se lo harán pasar en grande.

 

Para agradecerte tu donación y que puedas llevar la lucha por el Síndrome de West donde quieras, por donaciones de 15€ o más, tendrás de regalo esta camiseta técnica del RetoVulcan Bike Lanzarote por el Síndrome de West.
 

 

 

¿Cómo conseguir tu camiseta?
 

Yo reto al Sindrome de West co Hill al límite

Puedes ir directamente a recogerla y entregar tu donación en la propia Fundación Síndrome de West (calle Hermanos Velasco López, 1 Bis. 28250 Torrelodones), o en la tienda Bicicletas Morenito (Avenida Reina Victoria 39, 28439 Los Negrales, Alpedrete). Si quieres algo más cómodo, tenemos abierta una cuenta donde puedes hacer tu donativo y te enviaremos la camiseta a tu casa si añades 2€ de los gastos de envío, pero antes envíanos tus datos a hillallimite@gmail.com para saber a dónde tenemos que enviarte tu camiseta.

 

No limites tus retos. Reta tus límites

No lo dudes y empieza ya a dar a conocer el Reto y el Síndrome de West entre tus amigos, contactos y a través de tus redes sociales. Toda ayuda es poca y sólo tenemos hasta Junio, cuando se realizará la gran hazaña.

 

Tienes toda la información y el día a día de los entrenamientos de Hill!!! al Límite en este blog hillallimite.blogspot.com
Twitter @hill_al_limite
Facebook https://www.facebook.com/hillallimite/
Youtube Hill al Límite!!!

 

No quiero despedirme sin agradecer a todas las personas que están haciendo posible este sueño, en primer lugar a ti mismo, por preocuparte por leer estas líneas, y en segundo lugar a todas las empresas que colaboran en este reto que es de todos, a las pequeñas porque no han dudado en aportar lo poco que tienen por una causa tan noble, y a las grandes, por hacer un hueco entre sus clientes internacionales para ayudar a alguien tan pequeño.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR HACER FELICES A TANTAS FAMILIAS
 

Miguel. Hill!!! al Límite

Presentación Vulcan Bike Miguel Gil año 2015
Presentación Vulcan Bike Miguel Gil año 2015
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)

Sus aportaciones

El MTB de Río 2016 será la carrera de la década
El 21 de Agosto tendrá lugar una carrera épica, el MTB Río 2016, y podremos ser testigos en directo de un día que pasará a la historia.
MIGUEL HILL: POWERADE BARCELONA - SAN SEBASTIÁN
CON MAL SABOR DE BOCA: Por segunda vez toca escribir una página no muy animada en el libro de Hill!!! al Límite, la de la Powerade Barcelona - San Sebastián.
Retos deportivos de Miguel Gil
Ya de vuelta en casa con esa sonrisilla que te deja el trabajo bien hecho. Una buena experiencia y un gran test de cara a los próximos retos que me esperan a la vuelta de la esquina.
Las condiciones adversas pueden dar más satisfacción de lo que esperas
No hay por qué abandonar la bici en el trastero cuando llega el crudo invierno, te enseñamos como disfrutar de ella cuando menos te lo esperas
Miguel Gil: Vulcan Bike Pedales de lava. Cap. II
En este segundo capítulo os contamos como han ido los entrenos. Hemos pasado por el frío y la lluvia, al calor infernal de este otoño raro. También acudimos a nuestro fisio de confianza.
Miguel Gil: Vulcan Bike Pedales de Lava Non Stop
Saludos a todos, soy Miguel Gil aunque muchos me conocéis como "Hill" y os voy a presentar el reto que me he propuesto: Vulcan Bike Pedales de Lava Non Stop.