Secciones revista Gympeople
Saludos a todos, soy Miguel Gil aunque muchos me conocéis como "Hill" y os voy a presentar el reto que me he propuesto: Vulcan Bike Pedales de Lava Non Stop.

 

Qué es Vulcan Bike Pedales de Lava

 

Vulcan Bike Pedales de Lava es una ruta por etapas que recorre toda la isla de Lanzarote y La Graciosa, donde tú eliges cuando la quieres hacer, en cuantos días, y la organización te planifica todo lo demás.

 

Pues bien, mi reto Vulcan Bike Pedales de Lava Non Stop consiste en recorrer los aproximadamente los 300 kilómetros de toda la ruta en un solo día, sin paradas.

Miguel Gil tras su primer entrenamiento

 

 

Por qué de este reto

 

Pues no lo sabría decir… Sólo sé que un día me desperté con la necesidad de hacer esta locura y después de muchas vueltas a tomado forma en mi cabeza y ahora, no pienso dejarlo en sólo una idea. Lo normal es hacerlo por etapas, pero unos años no tenía vacaciones, otros no podía yal final me he plantado y voy a realizarlo.

 

Además ser la 1ª persona en el mundo en conseguirlo, es algo que me motiva aun más si cabe.

Recorrido Vulcan Race Pedales de lava

 

 

Dificultades

 

- Las primeras dificultades con las que me voy a encontrar son, sobretodo el viento. Que allí, siempre sopla, y muy fuerte. Y tantas horas luchando contra un viento en contra, la verdad es que minan la moral de cualquiera.

 

- Otro problema con el que me puedo encontrar es la noche. Rodar en la oscuridad, en sitios desconocidos, cerca de barrancos y acantilados, es algo que me da un poquito de miedo.

 

- Además, con muchas horas de cansancio encima, te puedes desorientar fácilmente, aun llevando GPS.

 

- Por último, ahora la Vulcan Race tiene tramos más largos, más técnicos y más duros.

 

Quién sabe si tras más de 14 horas pedaleando, tendré que arrepentirme de mi decisión.

 

 

Preparación

 

Para conseguir este reto, estos meses me voy a preparar entrenando largas distancias, haciendo varias salidas al día para acostumbrar al cuerpo a muchas horas de carga de trabajo. Y alternando con salidas nocturnas para saber manejar bien el GPS por la noche.

 

 

Agradecimientos

Hay mucha gente detrás de este reto, ayudándome y apoyándome, a los que se lo agradezco mucho, como son Keela España, Morenito, GymPeople, la organización de Vulcan Bike Pedales de Lava que me lo está poniendo todo muy sencillo y las chicas de FisioDía, que se preocupan muchos de que tenga las piernas siempre a punto.

Patrocinadores Miguel Gil

 

Y os animo a todos a que me sigáis en este reto, apoyándome porque a buen seguro que lo voy a necesitar.

 

¡ Un saludo!

Miguel Gil "Hill"

Miguel Gil: Vulcan Bike Pedales de Lava Non Stop
Miguel Gil: Vulcan Bike Pedales de Lava Non Stop
Valoración: 
Promedio: 5 (11 votes)

Comentarios

Estaré siguiéndolo, yo hace 8 años erá como tú me despertaba una mañana con un reto en mente y tenía la necesidad de realizarlo. Hace 8 años tuve un accidente y me vi obligado a dejar el deporte. Pero de vez en cuando aparece gente como tú en la que me puedo ver reflejado. Animo y mucha suerte en este y tus próximos retos.

Sus aportaciones

El MTB de Río 2016 será la carrera de la década
El 21 de Agosto tendrá lugar una carrera épica, el MTB Río 2016, y podremos ser testigos en directo de un día que pasará a la historia.
VULCAN BIKE NON STOP POR EL SÍNDROME DE WEST
¿Qué puede haber mejor que ayudar a quienes lo necesitan? Por eso, esta iniciativa benéfica del Reto Vulcan Bike Lanzarote Non Stop por el Síndrome de West
MIGUEL HILL: POWERADE BARCELONA - SAN SEBASTIÁN
CON MAL SABOR DE BOCA: Por segunda vez toca escribir una página no muy animada en el libro de Hill!!! al Límite, la de la Powerade Barcelona - San Sebastián.
Retos deportivos de Miguel Gil
Ya de vuelta en casa con esa sonrisilla que te deja el trabajo bien hecho. Una buena experiencia y un gran test de cara a los próximos retos que me esperan a la vuelta de la esquina.
Las condiciones adversas pueden dar más satisfacción de lo que esperas
No hay por qué abandonar la bici en el trastero cuando llega el crudo invierno, te enseñamos como disfrutar de ella cuando menos te lo esperas
Miguel Gil: Vulcan Bike Pedales de lava. Cap. II
En este segundo capítulo os contamos como han ido los entrenos. Hemos pasado por el frío y la lluvia, al calor infernal de este otoño raro. También acudimos a nuestro fisio de confianza.