
Hace 10 días, ya no os ocordaréis con este calor, hizo frío y bastante lluvia. Un tiempo que no acompañaba para entrenar, pero debo confesaros que he sido buen chico y he salido todo lo que he podido, a pesar de las inclemencias del tiempo y la lluvia.
En el primero de los entrenamientos, comencé con un poco de gym, pesas para fortalecer los músculos y el tren inferior, y posteriormente, realizar la ruta Villalba - Manzanares de El Real - El Escorial - Villalba. Esa era la idea pero con tanta lluvia, hice un recorrido basado en esquivar nubes y lluvias. Ya os podéis imaginar quién ganó...la lluvia me atrapó los últimos 20 kms y acabé totalmente calado, aunque con la satisfacción de lograr 65 kms.
El 2º día opté por la bici de carretera, una salida suave en la que hacer rodaje y kilómetros, y luego por la tarde, retomar la mountain bike.
El siguiente entreno fue al caer la tarde, adaptándome a la falta de luz, el problema un pequeño conejo que aun no sabe que para huir de las bicis debe ir a los lados y no correr delante de la bici. Por suerte, no hubo conejo para cenar.
También hemos aprovechado para ir al fisio, a seguir con el seguimiento del nutricionista y a que mis fisios me pongan a punto, ya que la carga de trabajo se empieza a notar. María, me dejó mis delgadas piernas perfectas. ¡Gracias!
El miércoles pasado realicé una salida medio-larga. Salí acompañado de mis amigos Dani, Maikel y Toni y rodamos sólo 70 kms pero 4h 30m, buscando acumular tiempo sobre la bici.
El objetivo el jueves, la etapa reina de mi entrenamiento de la semana. La clave, pasar de los 100 km. Daba igual el tiempo, la clave los kilómetros. Y la verdad, es que supercontento, salió todo perfecto.
En total 107 kms en 5h 30m. Una media bastante buena, mejor de lo esperado para Lanzarote y con 2000 metros de desnivel para la mochila.
Me pesaron los 70 kms del día anterior, y en torno al kilómetro 60 tuve una pequeña crisis, de moral y de fuerza.
Pero bueno, todo está yendo perfecto. Ya he realizado un tercio del recorrido final de lo que será la Vulcan Bike Pedales de Lava y ya estoy deseando ir a por los 120 kms.
En dos semanas, más noticias. Gracias a todos por el ánimo y gracias por seguirme.