Secciones revista Gympeople
Kevin Grow saltó a la fama a primeros de año gracias a un vídeo que circuló por internet en el que se le veía anotando cuatro triples en dos minutos. Una gesta que le llevó directamente del instituto a los Sixers con los que ya ha 'jugado' ante los Cavaliers.

Kevin Grow, un adolescente de 18 años que nació con Síndrome de Down, se ha convertido en la última sensación del mundo del baloncesto gracias, una vez más, al poder de internet. Un vídeo suyo anotando cuatro triples en dos minutos dio la vuelta al mundo y transformó a este joven en una estrella.

Grow, estudiante del Bensalem High School de la pequeña localidad de Pennsylvania con el mismo nombre, vio recompensado su gran amor y dedicación por el baloncesto el pasado 8 de febrero. Tras cuatro años ejerciendo como mánager del equipo y participando en todos y cada uno de sus entrenamientos, el entrenador John Mullin, decidió rendir un pequeño homenaje a su ayudante más especial.

 

En el partido que enfrentaba a Bensalem con el Neshaminy High School, Mullin se dirigió a Grow para pedirle ayuda una vez más, aunque esta vez requería su colaboración en la cancha. Tras una atronadora ovación por parte de todo el público presente en el partido, el joven Grow ingresó en el parquet para disputar unos minutos del choque junto a sus compañeros.

 

Sus rivales decidieron sumarse a la fiesta e incluso permitieron que Kevin anotara una canasta sin siquiera poner oposición. La sorpresa llegó cuando a falta de dos minutos Grow volvió a la cancha. El joven se había sacudido los nervios y en la primera jugada reclamó el balón a un compañero para jugarse un triple. La canasta entró, provocando el delirio en la grada y en los banquillos. Aquella canasta sirvió para espolear a Grow que repitió la acción en tres ocasiones y con idéntico resultado para terminar sepultado entre los abrazos de sus compañeros.

 

Esos dos minutos mágicos quedaron grabados en un vídeo que dio la vuelta al mundo, convirtiendo a Grow en una estrella. Hasta el punto de que su hazaña le ha permitido fichar por la NBA. En concreto, los Philadelphia 76ers, el equipo del estado de Pennsylvania, le ofrecieron la posibilidad de pasar dos días junto al equipo, entrenando con ellos y viviendo desde dentro del vestuario un partido NBA.

 

Los Sixers quisieron cumplir con todos los formalismos e incluso le 'obligaron' a firmar un contrato de dos días como nuevo jugador de Philadelphia. Grow puso su rúbrica en un documento que ya ha enmarcado y rápidamente bajó al vestuario para conocer a los que iban a ser sus nuevos compañeros.

kevin grow

Tras una jornada entrenando a las órdenes de Brett Brown, que trató al adolescente como a uno más de sus pupilos, el éxtasis llegó la pasada madrugada cuando Grow pudo vivir el enfrentamiento ante los Cleveland Cavaliers como un miembro más de la plantilla de los Sixers.

Nada más llegar al pabellón, el joven Kevin se dirigió directamente al vestuario, donde tenía una taquilla personalizada junto al resto de sus compañeros. En el armario, una camiseta con el número 33 y con su nombre bordado en la parte trasera. "Bonita camiseta, ¿verdad?", preguntaba un emocionado Evan Turner. "El año pasado tuvimos un jugador que era el número 33, pero nunca la usó (en referencia a Andrew Bynum). Es toda tuya".

 

Tras cambiarse, Grow saltó a la tablas del Wells Fargo Center y no dudó en hacer la rueda de calentamiento junto a los miembros de los Sixers. "Ha sido increíble tenerlo con nosotros", afirmaba el 'rookie' Michael Carter Williams poco antes de que la locura invadiera las gradas del recinto.

 

 

grow nba himno Fue el momento en el que Matt Cord, 'speaker' de los Sixers, hacía la presentación del equipo. Con las luces apagadas, Cord fue, como cada noche, introduciendo uno a uno a los jugadores de los Sixers para ir calentando al público. Se guardaba lo mejor para el final. "Y con el número 33... ¡Kevin Grow!", anunciaba el locutor, provocando el delirio en una grada poco acostumbrada a las alegrías esta temporada.

 

Fue el punto álgido de una noche mágica. Un momento que Grow nunca olvidará y en el que se sintió como una auténtica estrella de la NBA, culminando su semana fantástica en la que un sueño, una vez más, se hizo realidad gracias a la capacidad de superación del ser humano.

El final feliz a una de esas historias que nos ayudan a volver a creer en la capacidad mágica del deporte.

 

Puedes ver los vídeos en http://www.marca.com/2014/02/19/baloncesto/nba/noticias/1392798523.html

 

Guillermo García vía Marca.com

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)

Comentarios

Si el deporte es unión, esfuerzo y superación, ojala que en todos los equipos del mundo que practican algún deporte, pudiera haber un muchacho como este.

Sus aportaciones

Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...
Comienza el EUROBASKET 2015
Este sábado día 5 comienza el EUROBASKET 2015. Toca disfrutar del mejor baloncesto europeo del 5 al 20 de septiembre.