Secciones revista Gympeople
España regresa tras su buen hacer en el Campeonato del Mundo de Boccia disputado en Pekín del 19 al 28 de septiembre.

Desde ImaGym.es, antes de narraros su participación, queremos felicitar a todo el equipo español, y en especial a Javier Martínez quién nos brinda la oportunidad de contaros su experiencia.

 

Como muchos de vosotros ya sabéis, no es el primer artículo de Boccia que redactamos, éste es un deporte paralímpico en el que compiten deportistas con discapacidad física o parálisis cerebral. El objetivo es lanzar las pelotas de tu color lo más cerca posible del objetivo, que no es otro, que una bola blanca.

 

El madrileño Javier Martínez Fernández-Aceytuno, puede presumir de acudir por primera vez con el combinado nacional a disputar el Mundial de Boccia. Junto a él, la selección se compone de 6 jugadores más provenientes de siversos puntos del país, como Barcelona, Orense, Granada y La Rioja.

Foto de equipo

"Esta ha sido mi primera competición internacional en la que he representando a España junto a seis deportistas más de otras Comunidades Autónomas, que completan la selección."

 

La sorpresa par Javier fue que además de su participación por parejas, logro disputar también la competición individual. Logro que consiguió al vencer en la repesca al checo Svojanovsky por 5-2.

Javier Martínez Fernández Aceytuno II

Por parejas, jugaron 3 encuentros con resultado no muy favorable ya que consiguieron 1 victoria, y lamentablemente, 2 derrotas. Victoria ante Argentina y derrotas frente a Portugal y Singapur. El balance de Javier,1-1, victoria ante Argentina y derrota con Portugal. A tenor de los resultados cosechados,en categoría BC3, España copó el duodécimo puesto en la clasificación final.

 

Javier, en el apartado individual, también tuvo los mismos resultados, una derrota frente el neocelandés Jackson por 4-2, y una muy buena victoria en su partido contra el sueco Hagdahl.

 

Tras los resultados en los individuales, Javier concluyó segundo en su grupo y en el ranking mundial en BC3, el puesto 26.

Javier Martínez Fernández Aceytuno

 

Felicitar al equipo español compuesto por:

Categoría BC3: Javier Martínez Fernández Aceytuno, Sandra Peña y Wafid Boucherit

Categoría BC2: Manuel ángel Martín y Pedro Cordero

Categoría BC1: José Manuel Prado y Oriol Roqueta

Técnicos: Ana Fajardo, Carlos Varela, Inma Peñalver, Javier Pascual, César Cárcamo, Marta Adell y Mariana Álvarez.

Combinado español

Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)

Sus aportaciones

Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...
Comienza el EUROBASKET 2015
Este sábado día 5 comienza el EUROBASKET 2015. Toca disfrutar del mejor baloncesto europeo del 5 al 20 de septiembre.