Secciones revista Gympeople
El deportista paralímpico español completó la prueba con su entrenador y compañero, Andreu Alfonso, y cruzó la meta con su perra-guía, Gayla. Su tiempo 13h 53m 55s. El canario se ha preparado en siete meses, cuando lo recomendable son 14.

Nacido en Las Palmas hace 26 años, Enhamed reconoce que el Ironman de Lanzarote "es más duro de lo que parece. Física y mentalmente es muy exigente. De todas formas, es más dura la preparación porque el 99,9% de los que compiten tienen que encajarla en su vida normal, con sus trabajos... No son deportistas de élite. Eso tiene mucho mérito".

 

Enhamed contó, desde el principio, con el hándicap del tiempo de preparación: "Me recomendaron que se necesitaban, por lo menos, 14 meses de preparación, pero por fechas solo podía hacer este. Lo he hecho en siete meses. De hecho, el primer entrenador que tuve me desanimaba, así que me puse en manos de Andreu Alfonso. Al principio, también intentó disuadirme, pero cuando me vio convencido, me dijo que sería mi entrenador y mi guía".

 

Participantes en la prueba de natación Sin Andreu, reconoce que no lo hubiera logrado. "Lo primero que le dije a él al cruzar la meta es que sin él, esto no hubiera sido posible. Esto sí que es un trabajo de equipo. Durante la natación era él el que me guiaba con una goma atada a la pierna para ir para un lado o para otro. En bici, conducía él cuando bajabamos a 85 km/h. Solo me fiaría de él. Y corriendo también íbamos sujetos por la muñeca. La carrera fue mi peor momento. A partir del kilómetro 34 me encontré fatal del estómago y tuve que vomitar. Pero me levanté y me dije que tenía que tirar para delante, que solo me quedaban ocho kilómetros", recuerda Enhamed.

 

Sin su perra-guía, Gayla, también hubiera sido más complicado: "Ha estado conmigo no solo en los entrenamientos de los últimos meses, sino en los últimos cinco años. Hizo los últimos 100 metros a mi lado, corriendo y dando saltos de alegría. y cruzó la meta conmigo. También la dieron una medalla".

Enhamed en la meta del Ironman Lanzarote

Pero el isleño no para y afrontará otro reto dentro de nada, el techo de África. A finales de julio, ascenderá el Kilimanjaro (5.895 metros).

 

Enhamed, quien imparte charlas de motivación desde hace seis años, afirma que "las medallas no valen para mucho. Disfrutas tres días de ellas y luego las dejas guardadas en un cajón. Otros deportes, como el triatlón, te permiten interactuar con la gente y hacer deporte al aire libre, no como la piscina. A mí me gustaría que la gente, al vernos a todos los que competimos en Lanzarote, no solo a mí por ser ciego, se convenciera de que puede cumplir sus sueños y desafíos".

 

Algunas de las marcas de Enhamed son:

3 récords del Mundo:

    50 metros mariposa con un tiempo de 28.01 (1-5-2011 Open de Berlín)Enhamed con una de las medallas en Londres 2012
    100 metros mariposa logrado en Pekín 2008 con un tiempo de 01.01.12

1 Récord Paralímpico:

    100 metros libres, logrado en Pekín 2008 con un tiempo de 57.64

2 Récord Europeos:

    200 metros libres con un tiempo de 02.11.05
    400 metros libres, logrado en Londres 2012 con un tiempo de 04.38.24

 

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)

Comentarios

Un ejemplo a seguir

Sus aportaciones

Thor Five League ya tiene final en la playa.
En Málaga, en la espectacular Villa Deportiva de Torremolinos, se celebrará por todo lo alto la final de la III Ed. de Thor Five League
Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...