Secciones revista Gympeople
El pasado Domingo 17 de Mayo tocó hacer una carrera de la que ya me habían hablado, y tuve la oportunidad de correr junto a un gran amigo y compañero de entrenamientos desde hace años.

Cartel Carrera Pinto y Valdemoro

IV CARRERA PEDESTRE ENTRE PINTO Y VALDEMORO

(Explorando caminos)

 

El pasado Domingo 17 de Mayo tocó hacer una carrera de la que ya me habían hablado, y tuve la oportunidad de correr junto a un gran amigo y compañero de entrenamientos desde hace años.

 

Se trataba de correr entre los municipios de Pinto y Valdemoro, con salida en la puerta principal del Parque Juan Carlos I de Pinto y meta en la pista de atletismo Rafael Mendoza, de la misma localidad, sobre un recorrido de 14 kms en su mayoría por caminos y senderos.

 

A las 9:00 horas recogimos los dorsales en el Pabellón Príncipes de Asturias para tomar la salida a las 10:00 horas, donde se homenajeaba al corredor local Andrés Sánchez, que entre otras muchas hazañas deportivas, había participado en las 38 ediciones de la Maratón de Madrid.

 

 

- Momento de la salida

 

Llegó el momento de posicionarnos en el arco de salida, donde nos encontramos con algunos amigos y comentamos sobre el ritmo de carrera que llevaríamos.

Yo tenía pensado hacer 1:00 hora, ya que aunque transcurría por tierra en su mayoría, actualmente entreno otras distancias más largas en montaña y sería un ritmo muy rápido.

 

Sonaron los largos aplausos a los corredores homenajeados y se oyó la cuenta atrás. Como ya me esperaba el ritmo en la cabeza de carrera era rápido, y abandonamos el poco asfalto del recorrido para adentrarnos en los caminos que unían las dos localidades.

 

El recorrido no era tan llano como más de uno pensábamos, ya que a partir del kilómetro 4 hasta el 11 aproximadamente, sería un sube-baja con calor y viento en contra en algunas subidas.

Recorrido Pinto Valdemoro

En los últimos 3 kilómetros se ya se podía ver a lo lejos el Pabellón Municipal que estaba junto a la línea de meta, donde miré el reloj que cada vez estoy menos acostumbrado a mirar, y vi que llevaba el ritmo para hacer el tiempo que esperaba.   

 

Llegamos a meta donde nos esperaba muy buen ambiente en una pista de atletismo llena de gente para recibir a sus familiares y amigos que habían participado en la carrera. Se habían preparado también en la pista carreras infantiles con varias distancias y categorías, donde hubo una gran participación y nivel de algunos niños y niñas que se veía que no era la primera vez que corrían.

 

A la vez que veíamos las carreras infantiles pudimos reponer fuerzas comiendo unos pinchos y bebiendo cerveza que ofrecía la organización.

Cerveza y pincho tras la carrera

Carrera infantil

Las únicas mejoras para otros años que pude recoger de los participantes, fueron que se acabaron las tallas de las camisetas y los obsequios que daban en la bolsa del corredor al término de la carrera, que en mi caso por ejemplo solo tuve la opción de coger camiseta de la talla S o M. También que echaban en falta más bebidas frías, sobre todo en los avituallamientos, debido a que hizo un día de mucho calor.

 

Gracias a la organización por dejarme participar para contar mi experiencia en la carrera y enhorabuena por conseguir casi un millar de partipantes.

 

En definitiva un buen día corriendo una carrera recomendada por Gympeople!

 

Clasificaciones:

http://carreracontinua.es/wp-content/uploads/2015/05/resultadosentrepintoyvaldemoro.pdf

Valoración: 
Promedio: 4.8 (6 votes)

Sus aportaciones

XXI Maratón Alpino Madrileño desde dentro
El pasado Domingo 11 de Junio nuestro corredor en montaña Curro Revilla vivió desde dentro el MAM 2017.
Maratón Alpino Madrileño 2017
Una nueva edición del MAM tendrá lugar el 11 de Junio y Gympeople estará para contarlo desde dentro.
Madrid Tactika Trail San Lorenzo de El Escorial 2017
Un año más, volvíamos al circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, y lo hacíamos en su 3ª prueba del 2017.
FINALIZA CROWN CHALLENGE EN DESAFIOSOMIEDO 2016
El pasado 30 de Julio, tuvo lugar en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), el DesafiOSOmiedo 2016 en su modalidad maratón (45 Kilómetros +- 5.000m) y en ultra trail (86 Kilómetros +- 9.500m).
Logo Desafiosomiedo 2016
El próximo Sábado 30 de Julio, se disputará el Ultra Trail DesafiOSOmiedo 2016 en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), lo que será la tercera y última carrera del reto solidario Crown...
SORTEO DE DOS ENTRADAS PARA VERSUS ESP
Gympeople sortea dos entradas para "Versus Esp", evento de K1 y MMA que se celebra el Sábado 11 de Junio 2016 en Pozuelo de Alarcón (Madrid)