Secciones revista Gympeople
Una vez mas, Gympeople estuvo en un nuevo reto de montaña, el 6º Km Vertical a Peñalara, y aunque no era mi primer kilómetro vertical, si me estrenaba en ésta prueba que ya celebra su sexta edición.

 

Crónica: 6º Km Vertical a Peñalara

 

 

Nos reunimos amigos y conocidos la mañana del 16 de Agosto en La Granja (Segovia), para recoger los dorsales y chips y prepararnos para una primera salida neutralizada en la plaza del pueblo, que nos llevaría hacia una zona boscosa situada entre la Fuente del Chotete y Dos Cabañas, donde se procedería a la salida cronometrada.

 

 

salida neutralizada y cronometrada

 

La salida neutralizada, para el que no lo conozca, consiste en una salida a modo de calentamiento hasta otro punto donde se da la salida oficial. En dicha salida se aprovecha también, para hablar con los participantes e ir viendo que los ritmos de cabeza iban a ser rápidos.

 

Una vez situados en la zona de la salida cronometrada, observé que éramos pocos participantes, pero que se veían caras conocidas de otras carreras de montaña y había nivel.

Km Vertical Salida

 

recorrido

 

Por fin se dio la salida tras el control de los chips y nos dispusimos a afrontar los 6 kilómetros que nos quedaban por delante hasta la cima del Pico de Peñalara (2428m). La prueba fue discurriendo por zona boscosa, hasta poco después de pasar el avituallamiento situado por el Raso del Pino (1800m), donde empezaría a cambiar el paisaje y el terreno se haría menos corrible y mas técnico.

 

Participantes Km Vertical

 

Este año no se pasaba por el conocido “Canchal”, famoso por su dureza, aunque el paso que se hacía en esta edición por la zona de El Nevero y Claveles, para mi gusto, ganaba sobre todo en bonitas vistas hacia la cara norte y sur de la sierra de Guadarrama.

 

Fue en ésta zona de la carrera donde comencé a adelantar a varios corredores que unos kilómetros atrás me habían pasado, entre ellos estaban las dos primeras clasificadas Marta Virseda y Mercedes Carmona.

 

Momentos duros

últimos kilómetros
 

Ya quedaba poco para la meta, porque veía como bajaban los primeros corredores que habían alcanzado la cima y me animaban a ir mas rápido, entre ellos mi amigo Javi Martín que terminó en la 9ª posición.

 

Por fin llegaba a meta donde me encontraría con amigos y familiares con los que hablaría de la carrera, disfrutaría de las vistas y haría la bajada tranquilamente hasta la Plaza de Los Dolores.

 

Coronando la montaña

Destacar la buena organización y señalización de la carrera a cargo de Real Sitio Grand Slam y YouEvent. Prueba a tener en cuenta en el calendario y que esperemos que dure muchos años para ser unos privilegiados por poder correr por los Bosques de Valsaín.

 

Clasificaciones:

http://www.youevent.es/sport/multimedia/clasificaciones/Clasificacion6Km...

 

Cima del Km Vertical

Video de la carera
Video de la carera
Valoración: 
Promedio: 5 (9 votes)

Sus aportaciones

XXI Maratón Alpino Madrileño desde dentro
El pasado Domingo 11 de Junio nuestro corredor en montaña Curro Revilla vivió desde dentro el MAM 2017.
Maratón Alpino Madrileño 2017
Una nueva edición del MAM tendrá lugar el 11 de Junio y Gympeople estará para contarlo desde dentro.
Madrid Tactika Trail San Lorenzo de El Escorial 2017
Un año más, volvíamos al circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, y lo hacíamos en su 3ª prueba del 2017.
FINALIZA CROWN CHALLENGE EN DESAFIOSOMIEDO 2016
El pasado 30 de Julio, tuvo lugar en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), el DesafiOSOmiedo 2016 en su modalidad maratón (45 Kilómetros +- 5.000m) y en ultra trail (86 Kilómetros +- 9.500m).
Logo Desafiosomiedo 2016
El próximo Sábado 30 de Julio, se disputará el Ultra Trail DesafiOSOmiedo 2016 en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), lo que será la tercera y última carrera del reto solidario Crown...
SORTEO DE DOS ENTRADAS PARA VERSUS ESP
Gympeople sortea dos entradas para "Versus Esp", evento de K1 y MMA que se celebra el Sábado 11 de Junio 2016 en Pozuelo de Alarcón (Madrid)