Secciones revista Gympeople
Ya de vuelta en casa con esa sonrisilla que te deja el trabajo bien hecho. Una buena experiencia y un gran test de cara a los próximos retos que me esperan a la vuelta de la esquina.

 

Viaje y llegada a Cabezón de la Sal

 

El viernes 22 por la tarde me estaba esperando Sandra a la puerta del trabajo para salir pitando hacia Cabezón de la Sal y así llegar a tiempo a recoger el dorsal.

 

Llegamos a Cabezón a las nueve de la tarde y ya el ambiente prometía. Todo el pueblo adornado, las casas con motivos de los 10000 del Soplao y como no, el pueblo tomado por miles de personas y bicicletas. Se respira un aire de deporte, naturaleza y diversión que no se ve en muchos sitios, la verdad. La recogida del dorsal fue rápida y eso también es de agradecer.

 

La última parada del día era en Liandres, donde teníamos el alojamiento. Con tantísima cantidad gente que viene al Soplao y lo tarde que hice las gestiones, evidentemente me fue imposible encontrar alojamiento en el pueblo de Cabezón de la Sal. Y la verdad es que lo agradezco, porque hemos descubierto un lugar de ensueño para pasar unos días.

 

Nos alojamos en la Posada rural Entrecomillas, un pequeño alojamiento en Liandres dirigido por dos hermanos que desde antes de entrar ya nos han tratado como amigos de toda la vida, y es algo que valoro mucho. Para empezar, nos dejaban ir con mi perro Brus, y para mi es un desahogo porque siempre que salgo tengo que "encasquetar" a Brus a mis padres y ya es abusar. Por dentro es de esos alojamientos rurales que tienen el equilibrio perfecto entre lo moderno y lo rural, además de unas habitaciones muy grandes y con unas vistas que te quitan todo el estres. Pero no puedo dejar de hablar de la Posada rural entrecomillas sin mencionar sus desayunos... Te sientes como cuando dormías en casa de los abuelos y tu abuela no paraba de sacarte y ofrecerte cosas y todas riquísimas. Todo un descubrimiento.

Vistas de Liandres

 

 

La prueba

 

El sábado tocaba madrugón para llegar a tiempo. A pesar de que estamos a 15 minutos, a las 6 de la mañana en pie porque contamos con atasco para entrar en Cabezón y a saber cuánto tardaremos en aparcar. Al final, a las 7:40 ya estoy colocado en la salida. Bueno, en alguna calle del pueblo a 15 minutos de la salida, que 4800 bikers no entran en cualquier lado.

 

La salida fue muy puntual. Yo pasé a las 8:15 por el arco de salida, es espectacular ver a tantísimos espectadores y sentir que formas parte de algo tan grande. A los pocos minutos nos encontramos parados por el primer tapón, algo lógico en una prueba con más de 4000 participantes. Por desgracia, es algo que se fue repitiendo durante 50 km. Reconozco que me ha costado sobrellevar el llevar solo 50 km en 4 horas y encontrarme en un tapón de 15 minutos después de 4 horas de marcha.

 

Salida prueba MTB Soplao

Por lo demás, el recorrido está muy bien.

 

No hay ni un sólo llaneo, constantemente te encuentras largos puertos de entre 7 y 20 km seguidos de bajadas que te dejan tiempo para todo.

 

 

Hay rampas muy muy duras, donde destacan las del último puerto, con unas paredes de hormigón que a primera vista no crees que un humano pueda subirlas en bici. Pero si! como un campeón he estrujado mi Orbea y me he impuesto a esas rampas infernales. Casi todo lo demás transcurre por carretera y pista, no hay zonas técnicas ni peligrosas.

 

Rampas de subida

 

En lo personal, he de decir que me he encontrado muy bien físicamente. Las subidas tan largas me vienen muy bien de siempre, algo que nunca he entendido, y en todos los puertos no he dejado de adelantar gente y subir a buen ritmo, siempre con buenas sensaciones. Las bajadas, aunque no eran técnicas, si son divertidas, siempre por pistas con curveos muy divertidos, en los que te lo pasas bien dejándote llevar y cogiendo altas velocidades.

He estado muy cómodo en todo momento, el tiempo a acompañado y se podía subir cómodamente de corto, y al coronar, me ponía el cortavientos de Keela y tan calentito en la bajada, que refrescaba bastante. La verdad es que ya no se vivir sin el cortavientos Keela Saxon. También siento que he aprendido a alimentarme bien y no he tenido problemas de hidratación ni pájaras.

 

Bajadas en montaña

 

La llegada es bastante emocionante, en todos los pueblos por los que se pasa la gente está volcada, pero la llegada a Cabezón de la Sal hay que vivirla. Desde unos 500 metros antes de llegar ya estaban las calles abarrotadas de gente, y los últimos metros son abrumadores. No es fácil describir con palabras los sentimientos de pasar entre miles de personas aplaudiéndote entre un ruido ensordecedor, después de 11 horas pedaleando. El resultado final, 11 horas y 15 minutos, pero solo 10 horas reales dando pedales, el resto lo suman las paradas por tapones y las esperas en los avituallamientos.

 

Como resumen, una experiencia que hay que vivir una vez en la vida. Un recorrido poco técnico pero muy exigente, y por unos paisajes que sólo Cantabria puede brindar. Hay que ir concienciado de que es una marcha, no una carrera en la que ir a hacer tiempo porque no depende de ti. Pero no todos los días compartes pedales con 4800 ciclistas con sus 4800 historias que compartir.

 

Meta Soplao

Hill al límite Solo una cosa más, este fin de semana, ya estoy rumbo a la Powerade Barcelona - San Sebastián.

 

No dejes de visitarme!!!!

Gracias por estar ahi!

 

Nuevos retos Miguel Gil
Nuevos retos Miguel Gil
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)

Sus aportaciones

El MTB de Río 2016 será la carrera de la década
El 21 de Agosto tendrá lugar una carrera épica, el MTB Río 2016, y podremos ser testigos en directo de un día que pasará a la historia.
VULCAN BIKE NON STOP POR EL SÍNDROME DE WEST
¿Qué puede haber mejor que ayudar a quienes lo necesitan? Por eso, esta iniciativa benéfica del Reto Vulcan Bike Lanzarote Non Stop por el Síndrome de West
MIGUEL HILL: POWERADE BARCELONA - SAN SEBASTIÁN
CON MAL SABOR DE BOCA: Por segunda vez toca escribir una página no muy animada en el libro de Hill!!! al Límite, la de la Powerade Barcelona - San Sebastián.
Las condiciones adversas pueden dar más satisfacción de lo que esperas
No hay por qué abandonar la bici en el trastero cuando llega el crudo invierno, te enseñamos como disfrutar de ella cuando menos te lo esperas
Miguel Gil: Vulcan Bike Pedales de lava. Cap. II
En este segundo capítulo os contamos como han ido los entrenos. Hemos pasado por el frío y la lluvia, al calor infernal de este otoño raro. También acudimos a nuestro fisio de confianza.
Miguel Gil: Vulcan Bike Pedales de Lava Non Stop
Saludos a todos, soy Miguel Gil aunque muchos me conocéis como "Hill" y os voy a presentar el reto que me he propuesto: Vulcan Bike Pedales de Lava Non Stop.