Secciones revista Gympeople
Y en verano, ¿qué? Con la llegada del calor, las terracitas y las vacaciones, apetece menos meternos en el gimnasio a sudar. Si bien es cierto que crece la necesidad de verse bien uno mismo para poder lucir mejor este verano, el hábito de entrenar va disminuyendo con la llegada del buen tiempo.

Entonces, ¿cómo me organizo?

La buena noticia es que no hay que renunciar al deporte completamente porque haga mucho calor o porque coincide con la hora del terraceo. Existen distintas alternativas que te ayudarán a mantenerte en forma sin renunciar a los placeres de esta época del año.

Deportes de verano

Entre ellas la más popular es la piscina. Aprovecha ese baño refrescante para hacerte unos largos o simplemente ejercitar tus músculos en la zona que hagas pie, realizando movimientos de brazos o piernas. Camina por la playa, juega a las palas o al voley, trota un poco por la orilla cuando atardezca, utiliza un banco como step o apoyo para hacer tus ejercicios, etc…

 

Aquí tienes algunos ejemplos de lo que puedes hacer para mantenerte un poco. Solo hace falta echarle un poco de imaginación y tener disposición.

 

Y para los fieles al gimnasio, enhorabuena!

 

La constancia tiene su absoluta recompensa. Intenta ir a horas de menos calor, hidrátate bien, realiza los descansos necesarios y elige las actividades que más te gusten. Hará todo mucho más llevadero. Eso si, el descanso, bien merecido.

Valoración: 
Promedio: 5 (17 votes)

Comentarios

<p> En verano los que practicamos ejercicio de forma más o menos continuada pensamos que vamos a pegar un bajón increible en las dos o tres semanas que estamos sin practicar nuestros deportes... pero la realidad demuestra que no es así... si practicas un ejercicio más o menos constante durante el resto del año y claro está... "no caes en el sedentarismo absoluto en este periodo de tiempo", con un poco de actividad diaria propias del ocio veraniego, no solo no perderemos tanta forma como pensamos, sino que además tus músculos te agradecerán el descanso de esos días y podrás empezar tus rutinas con fuerzas renovadas.</p> <p> Buen aporte Patricia!!!</p>