Secciones revista Gympeople
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.

 

Semana Europea de la Movilidad

 

Semana Europea de la Movilidad

 

La Semana Europea de la Movilidad (SEM), del que este Ministerio es Coordinador Nacional, es una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Ciudad Rodrigo: Semana Europea de la Movilidad

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

 

 

Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad

 

Gijón: Semana Europea de la Movilidad Durante la mayor parte del pasado siglo, las zonas urbanas de toda Europa fueron diseñadas para favorecer la circulación de coches, a menudo a expensas de otras formas de transporte. El predominio de los vehículos privados ha dado como resultado una mayor congestión en nuestras ciudades lo que origina que estén aún más contaminadas y sean más ruidosas, menos agradables y menos saludables.

 

La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos.

 

El eslogan de este año, ”Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad”, anima a la gente a optar por la multimodalidad y la movilidad sostenible. La multimodalidad  permite a la gente pensar acerca de la gama de opciones de transporte disponibles, y elegir el modo correcto cuando se viaja. Se invita a las personas a combinar formas de moverse, que a menudo puede conducir a un viaje más rápido y más agradable. A través de la toma de decisiones inteligentes sobre el tipo de transporte que utilizamos, podemos ahorrar dinero, mejorar nuestra salud y ayudar al medio ambiente.

 

 

concienciación

 

En resumen, este año se trata de concienciar a los ciudadanos de que un pequeño cambio en sus hábitos puede hacer mucho por su salud y la de los demás.

 

Pamplona: Semana Europea de la Movilidad Ir andando o en bicicleta, en lugar de utilizar el vehículo privado, mejora la calidad del aire, reduce el ruido al que estamos sometidos en las ciudades y además se previene la obesidad al hacer ejercicio. Cuando las distancias son más largas, se puede utilizar el transporte público como alternativa, combinándolo con otros modos no motorizados. En este caso, también se contribuye a la mejora del medio ambiente y la salud.

 

 

toda la info en:

 

Para estar al día de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2015 os invitamos a seguir:

 

Twitter:

@SEUMov

 

Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Semana-Europea-de-la-Movilidad/440221239452825

 

Pinterest:

https://es.pinterest.com/seumov/

 

Web:

http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/movilidad/

 

Guía temática:

http://www.magrama.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/dtmr_thematicguidelines_es_tcm7-394941.pdf

 

Madrid: Semana Europea de la Movilidad

Semana Europea de la Movilidad 2015
Semana Europea de la Movilidad 2015
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)

Sus aportaciones

Thor Five League ya tiene final en la playa.
En Málaga, en la espectacular Villa Deportiva de Torremolinos, se celebrará por todo lo alto la final de la III Ed. de Thor Five League
Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...
Comienza el EUROBASKET 2015
Este sábado día 5 comienza el EUROBASKET 2015. Toca disfrutar del mejor baloncesto europeo del 5 al 20 de septiembre.