Secciones revista Gympeople
Aprende a diferenciar el ejercicio aeróbico del ejercicio anaeróbico: Aeróbico hace referencia a los ejercicios en los que se necesita la respiración, mientras que los ejercicios anaeróbicos son aquellos más breves y que están ligadas más con la fuerza.

Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

 

Son más comunes de lo que muchas veces podemos imaginarnos. No sólo correr, nadar o montar en bicicleta son ejercicios aeróbicos. Caminar, bailar o patinar, son algunos ejemplos de actividades cotidianas de tipo aeróbico.

Por contra los ejercicios de tipo anaeróbico son aquellos con una necesidad de oxígeno superior como los sprines, las pesas,

 

 

Características

 

Utiliza la grasa muscular como fuente de combustible, es por ello que quienes realizan este tipo de actividades "definen" la musculatura y la fuerza del músculo.

Para realizar lo mejor posible el ejercicio y obtener los mayores beneficios, es importante decir, que el ejercicio se realizará con algo de intensidad. Ello hace que haya mayor intercambio de oxígeno. (La intensidad no puede ser excesiva, ya que de hacerlo pasaríamos a realizar un trabajo anaeróbico debido a que se consume más aire del necesario para respirar).

 

Según los científicos la mejor forma para medirnos en estos ejercicios es la medición de las pulsaciones. Medir las pulsaciones por minutos sabiendo que el máximo recomendable en un deportista son 220 pulsaciones por minuto. Pero tranquilos, todos somos diferentes y existe una fórmula que nos permite orientarnos para saber nuestras pulsaciones máximas. Apunta: 220 menos nuestra edad en años.

 

Así consideramos 3 niveles de actividad:

 

Suave. 55% - 60% del valor que obtuvimos
Medio. 61% - 75% del valor que obtuvimos
Elevado. 76% - 85% del valor que obtuvimos

Ejercicio aeróbico

 

Beneficios del ejercicio aeróbico

 

Desciende la presión sanguínea

Eleva la fuerza muscular

Reduce la grasa muscular

Disminuye el tamaño de nuestro contorno

Mejora nuestra tensión

Maximia la metabolización de nuestro organismo

 

 

Ejercicios anaeróbicos

Tienen una duración mucho menos que los ejercicios aeróbicos pero su intensidad siempre es alta o muy alta.

 

 

Características

 

Son ejercicios que nos aportan fuerza en los músculos. La actividad metabólica se produce en los músculos y las reservas de éstos, pero no se usa el oxígeno como fuente de energía.

 

Ejercicio anaeróbico

Beneficios

 

Imprime potencia a nuestros músculos

Facilita el desarrollo muscular

Aumenta el tamaño y el volumen del músculo

 

 

Aeróbico y anaeróbico pueden combinarse

Valoración: 
Promedio: 5 (7 votes)

Sus aportaciones

Thor Five League ya tiene final en la playa.
En Málaga, en la espectacular Villa Deportiva de Torremolinos, se celebrará por todo lo alto la final de la III Ed. de Thor Five League
Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...