Secciones revista Gympeople
Consejos que te permitirán mejorar tu recuperación muscular tras una elevada carga de trabajo

Hay ocasiones en las que sales a entrenar y bien porque te has marcado hacer un entreno más duro o bien porque ese día tu cuerpo te pedía "quemar más cartuchos", sucede que metes a tu cuerpo una carga de trabajo más alta de la acostumbrada. Esto puede ocurrir si corremos, montamos en bici, nadamos o caminamos por el parque (entre otras muchas actividades físicas que se nos vienen a la cabeza).

 

Para evitar que el sobreesfuerzo te pase factura, y te deje en el "dique seco" o te haga bajar el ritmo, te mostramos unos consejos que te permitirán recuperar a un ritmo más alto de lo habitual.

 

Estira tras el entrenamiento

Después de cada entrenamiento, y si es más fuerte de lo habitual con más motivo, es muy importante que nos acostumbremos a estirar. Estira suavemente los músculos que has trabajado en tu sesión. Tú mismo, posteriormente en casa, puedes darte un masaje de descarga haciendo fricciones suaves en sentido ascendente, de los tobillos hacia la ingle, para ayudar al retorno venoso, y viceversa.

 

duerme 8 horas

El sueño es el mejor reparador y el mejor recuperador de cansancio jamás inventado. Si puedes y tienes tiempo, te recomedamos un sueño ligero a la hora de la siesta, en torno a los 30-40 minutos. Por la noche, al menos, intenta dormir al menos 8 horas.

 duerme 8 horas

 

Da paseos

Dar paseos no te ayudará a mejorar tu marca ni a realizar un entrenamiento mejor, pero si que el dar pequeños paseos, en torno a 15 minutos, te servirá para activar la circulación de tus piernas, lo que favore la eliminación de toxinas y lleva a tus músculos los nutrientes que necesitan.

 

RElax time

Busca un momento del día para relajarte y poner las piernas en alto durante al menos 10 minutos.Tu cuerpo y sobre todo tus piernas te lo agradecerán, ya que estarán mucho más descansadas.

Si eres capaz, desconecta de esa carrera que tienes en mente y que es tan importante, aunque no lo creas tu cerebro también descansará.

 

baños de contraste

Los baños de contraste activan la circulación. Cuando entres en la ducha cada día, mientras que sale el agua caliente, date un masaje con agua fría en los muslos y en los gemelos. Puedes alternar la temperatura en varias ocasiones para ir mejorando.

Otra forma es llenar la bañera de agua caliente con ayuda de un cubo con agua fría, alternar 2 minutos de bañera con 10 a 30 segundos de agua fría. Puedes hacerlo al revés: bañera con agua fría y cubo caliente.

Si terminas con agua fría, recomendamos, moverte o andar unos minutos para reactivarte tu circulación.

 baños de contraste

Trucos para dormir mejor
Trucos para dormir mejor
Baños de contraste en balneario
Baños de contraste en balneario
Valoración: 
Promedio: 5 (7 votes)

Sus aportaciones

Thor Five League ya tiene final en la playa.
En Málaga, en la espectacular Villa Deportiva de Torremolinos, se celebrará por todo lo alto la final de la III Ed. de Thor Five League
Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...