Secciones revista Gympeople
El yoga (del sánscrito ioga) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Ya seas hombre o mujer, alto o bajo, grueso o delgado, etcétera etcétera, el YOGA puede ayudarte en tu vida.

 

1. Evita el estrés

Puede que este beneficio lo deduzcamos o sepamos casi todos, pero debido a la sociedad en la que vivimos y los ritmos de vida que llevamos, es un beneficio extraordinario.

 

2. mejora la salud mental

La relajación y la "paz interior" que consigue el yoga, permite que aquellos que lo practican mejoren su concentración y su memoria. Además, estudios recientes, afirman que la practica habitual de yoga disminuye el riesgo de padecer enfermedades degenerativos tipo Alzheimer.

 

3. control de peso

En un estudio que se efectuó en 15.000 adultos de peso promedio, se constató que quienes realizaban una rutina de yoga de media hora semanal ganaban un kilo y medio menos por año. Favorece el no comer en exceso ni entre horas ya que controlamos mejor nuestro cuerpo y nuestros "deseos".

Postura de la Flor de loto

4. tonificación muscular

Al fin y al cabo, el yoga es una disciplina física combinada con la relajación. Pone en práctica estiramientos y mejora la forma física, y por tanto, la tonificación muscular. No subestimes la práctica del yoga.

 

5. minimiza el riesgo de lesiones

El yoga es una de las actividades físicas de bajo impacto por excelencia. Esto la convierte en un excelente ejercicio para quienes sufren problemas en las articulaciones.

 

6. mejora la postura corporal

El yoga fortalece los músculos del tronco y, como consecuencia directa, tiene excelentes repercusiones en tu postura. En pocas sesiones, notaremos como nuestra espalda comienza a estar más recta, nuestros hombros más erguidos y nuestro cuello más erguido.

El yoga mejora la postura corporal

7. disminiye los problemas respiratorios

Diversos estudios científicos han evidenciado que el yoga ayuda a prevenir y tratar problemas respiratorios, como el asma. Así que, si sufres algún problema de este tipo, deberías plantearte practicar yoga, tengas la edad que tengas.

Yoga y meditación

Yoga para principiantes
Yoga para principiantes
Respiración y perdida de peso
Respiración y perdida de peso
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)

Sus aportaciones

Thor Five League ya tiene final en la playa.
En Málaga, en la espectacular Villa Deportiva de Torremolinos, se celebrará por todo lo alto la final de la III Ed. de Thor Five League
Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...