Secciones revista Gympeople
A veces la razón puede ser puramente accidental y en otros casos es por una falta de preparación ya que no estamos en tan buena condición física como creemos. En ciertos casos, las lesiones se deben a la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicio.

Desde que hacer deporte se ha convertido en un boom social muy beneficioso para nuestra salud, la mayoría de nosotros en mayor o menor medida practicamos uno ó más deportes que nos resultan atractivos y nos permiten estar en forma. Pocas son las personas que renuncian a ir al gimnasio después de una estresante jornada laboral, ya sea para practicar alguna actividad física al aire libre ó bien en un centro deportivo,  pero ¿por qué nos lesionamos?

A veces la razón puede ser puramente accidental y en otros casos es por una falta de preparación ya que no estamos en tan buena condición física como creemos. En ciertos casos, las lesiones se deben a la falta o escasez de ejercicios de calentamiento o estiramiento antes de jugar o hacer ejercicio.

Uno de los deportes de moda y que cada vez practican más personas de cualquier edad es el pádel. El pádel requiere movimientos explosivos, cambios rápidos de dirección que pueden llevarnos a sufrir lesiones articulares y daños musculares, muy frecuentes en la práctica de este deporte.

La epicondilitis es la tendinitis de codo, más conocida como codo de tenista. El sobreuso de esta articulación hace que la dolencia sea muy conocida entre los amantes del pádel. La inflamación de los tendones puede hacer que el dolor se extienda incluso a la muñeca, debido al uso repetido de dichas articulaciones.

Nadal lesión

Es una dolencia muy dolorosa y que puede convertirse en un enfermedad crónica sin un buen tratamiento y una correcta recuperación, que en muchos casos no es posible por un hábito reiterado de la actividad, ó bien por falta de tiempo a la hora de acudir a un especialista que trate nuestro problema.

Gracias a portales como www.imagym.es , podemos encontrar a fisioterapeutas y demás médicos del deporte que nos proporcionen un diagnostico preciso y los métodos más eficaces para tratar la lesión, y además en el centro que más nos convenga, cerca de casa ó de nuestro centro de trabajo y con la facilidad añadida de que trabajan con una variedad de seguros médicos, en el caso de que lo tengamos.

Los fisioterapeutas son los profesionales sanitarios encargados de asegurar la mayor funcionalidad y movilidad de las personas a través de terapias no farmacológicas, y que no sólo se reducen a masajes, como es la creencia popular, sino que sus técnicas incluyen ejercicios, calor, frío, luz, agua y electricidad…

Además, y dependiendo de la dolencia pueden ofrecer otras terapias que incluyen el uso de corrientes leves de electricidad (electroestimulación), compresas frías (crioterapia), compresas de calor (termoterapia), y ondas sonoras (ultrasonido).

Seleccionar bien dónde acudir y como tratarnos, nos garantiza una pronta recuperación  y una reincorporación rápida a nuestras actividades deportivas y laborales, para seguir disfrutando así del deporte y de nuestra salud.

Fuente: www.menecesitas.com

Valoración: 
Sin votos (todavía)

Sus aportaciones

Thor Five League ya tiene final en la playa.
En Málaga, en la espectacular Villa Deportiva de Torremolinos, se celebrará por todo lo alto la final de la III Ed. de Thor Five League
Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...