Secciones revista Gympeople
5 actividades para fortalecer tus piernas

A la hora de correr, sobretodo cuando queramos hacer trayectos largos, necesitamos tener unas piernas fuerte. Para ellos, podemos hacer diferentes ejericicios que no sean correr, o que podemos combinar con éste.

 

A continuación te contamos algunos, aunque algo muy importante es llevar un plan de entrenamiento, sino conoces ninguno, en internet puedes encontrar muchos ejemplos y sugerencias, e incluso opiniones de expertos.

 

  • fortalecer músculos de piernas Gimnasio: En caso de una climatología desfavorable, puedes acudir al gimnasio para realizar ejercicios tales como sentadillas, máquinas específicas para ejercitar los músculos femorales, anteriores y posteriores, y máquinas de ejercicio para los gemelos o incluso, hacer uso del cinturón ruso,  lo que te permite multiplicar tu fuerza y evitar y tratar lesiones (trabajo excéntrico).

 

  • Propiocepción: Aumentar nuestro equilibrio nos permitirá mejorar nuesro rendimiento en carrera. Ejercicios tan sencillos como aguantar a la pata coja con los ojos cerrados nos permitirán mejorar nuestra coordinación en carrera.

 

  • Bicicleta: muy apropiado para recuperar la masa muscular tras tras una lesión. Su ventaja respecto a correr, es que su impacto es 0, al contrario que al correr, sobre todo cuando lo hacemos sobre asfalto, o realizamos carreras largas como una media maratón.

 

  • Natación Natación: para continuar con la recuperación, al igual que la bicicleta, la natación es un ejercicio completo que nos permite recuperarnos tras una actividad intensa. Sobretodo tras las primeras carreras largas, acudir a nadar es un buen ejercicio altamente recomendado.

 

  • Electroestimulación: Es otra herramienta para trabajar el músculo pero sobretodo para su recuperación.
Valoración: 
Sin votos (todavía)

Sus aportaciones

Muay Thai
Os presentamos el Muay Thai, una de las artes marciales con más crecimiento en nuestro país.
Wod Element Logo
Si aún no conoces a Wod Element, te hablamos más a fondo sobre el patrocinador que representa a Thor Five League desde sus comienzos.
Thor Five League ya tiene final en la playa.
En Málaga, en la espectacular Villa Deportiva de Torremolinos, se celebrará por todo lo alto la final de la III Ed. de Thor Five League
Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.