Secciones revista Gympeople
5 actividades para fortalecer tus piernas

A la hora de correr, sobretodo cuando queramos hacer trayectos largos, necesitamos tener unas piernas fuerte. Para ellos, podemos hacer diferentes ejericicios que no sean correr, o que podemos combinar con éste.

 

A continuación te contamos algunos, aunque algo muy importante es llevar un plan de entrenamiento, sino conoces ninguno, en internet puedes encontrar muchos ejemplos y sugerencias, e incluso opiniones de expertos.

 

  • fortalecer músculos de piernas Gimnasio: En caso de una climatología desfavorable, puedes acudir al gimnasio para realizar ejercicios tales como sentadillas, máquinas específicas para ejercitar los músculos femorales, anteriores y posteriores, y máquinas de ejercicio para los gemelos o incluso, hacer uso del cinturón ruso,  lo que te permite multiplicar tu fuerza y evitar y tratar lesiones (trabajo excéntrico).

 

  • Propiocepción: Aumentar nuestro equilibrio nos permitirá mejorar nuesro rendimiento en carrera. Ejercicios tan sencillos como aguantar a la pata coja con los ojos cerrados nos permitirán mejorar nuestra coordinación en carrera.

 

  • Bicicleta: muy apropiado para recuperar la masa muscular tras tras una lesión. Su ventaja respecto a correr, es que su impacto es 0, al contrario que al correr, sobre todo cuando lo hacemos sobre asfalto, o realizamos carreras largas como una media maratón.

 

  • Natación Natación: para continuar con la recuperación, al igual que la bicicleta, la natación es un ejercicio completo que nos permite recuperarnos tras una actividad intensa. Sobretodo tras las primeras carreras largas, acudir a nadar es un buen ejercicio altamente recomendado.

 

  • Electroestimulación: Es otra herramienta para trabajar el músculo pero sobretodo para su recuperación.
Valoración: 
Sin votos (todavía)

Sus aportaciones

Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...
Comienza el EUROBASKET 2015
Este sábado día 5 comienza el EUROBASKET 2015. Toca disfrutar del mejor baloncesto europeo del 5 al 20 de septiembre.