Secciones revista Gympeople
Prueba totalmente innovadora y diferente que tiene carácter benéfico y que se corre simultáneamente en 3 ciudades de todo el mundo y con más de 40000 personas corriendo de forma simultánea con el lema: "Correr por aquellos que no pueden hacerlo".

Explicamos cómo se ha regido esta carrera:

La carrera, en la que participan desde corredores aficionados hasta los mejores profesionales, está llena de grandes curiosidades: la Wings for Life World Run no tiene una distancia específica y todos los corredores comienzan a competir al mismo tiempo.

 

Media hora después del comienzo de la carrera, se pone en marcha el catcher, un vehículo que sale al mismo tiempo y a la misma velocidad en todas las ciudades del mundo detrás de los corredores.

Mapa ciudades y paises

Una vez que el corredor sea rebasado por el catcher, su participación habrá terminado. La carrera continua hasta que sólo quedan un hombre y una mujer corriendo. Ellos dos serán coronados como los campeones de esta carrera mundial.

 

Carrera y resultados.
El etíope Lemawork Ketema se ha proclamado ganador mundial de la primera edición de 'Wings for Life World Run' tras recorrer 78,5 kilómetros en Austria, mientras que el español Chema Martínez fue decimosexto en la general absoluta tras correr 55,55 kilómetros en Barcelona, donde fue vencedor.

Chema Martínez, ganador español. Foto Sebas Romero

A las 12:00 se daba el pistoletazo de salida la 'Wings for Life World Run' de manera simultánea en 34 localizaciones de 32 países diferentes con una única finalidad, "correr por los que no pueden". La prueba ha contado con el apoyo de múltiples figuras del atletismo y del mundo del deporte en general como Carlos Sainz, Marc Coma, Iván Cervantes, Nani Roma, Gisela Pulido, Andreu Lacondeguy o Queralt Castellet.

 

El más rápido de la carrera celebrada en Barcelona fue Chema Martínez, que logró recorrer 55,55 kilómetros antes de ser alcanzado por el Catcher car tras 3 horas y 53 minutos de duro esfuerzo. Con ese resultado, el madrileño terminó decimosexto entre los más de 40.000 corredores que se sumaron a esta singular iniciativa, siendo el etíope Lemawork Ketema --en Austria-- el vencedor de la prueba tras completar 78,570 kilómetros. Chema Martínez corrió 55,55 km.
En categoría femenina Elizabeth Styles, que acabaría proclamándose ganadora en Barcelona en el kilómetro 35,7 km con un tiempo de 2:46 horas, terminando decimoséptima en la clasificación mundial.

Valoración: 
Sin votos (todavía)

Sus aportaciones

Thor Five League ya tiene final en la playa.
En Málaga, en la espectacular Villa Deportiva de Torremolinos, se celebrará por todo lo alto la final de la III Ed. de Thor Five League
Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...