Secciones revista Gympeople
El rugby es un deporte de contacto físico, se juega en equipo y se caracteriza por la pelota ovalada y sus tres palos en forma de H. Pero... ¿Qué es para mí el rugby?

Nació en Inglaterra en 1823 y se juega en más de 100 países. Es considerado uno de los deporte más duros, promoviendo el trabajo en equipo y el respeto por las diferentes capacidades de sus jugadores, consideradas todas importantes.

 

El objetivo del rugby es  apoyar la pelota en la zona de marca del adversario para obtener un ensayo  o “try”. Try en inglés significa intentar, poner a prueba, esforzarse, representa una meta en la vida.

Los oponentes, todos y cada uno de los jugadores del equipo contrario son los problemas a los que hay que enfrentarse en cada partido. Estos rivales pueden ser evitados o afrontados para para así apartarlos y poder olvidarte de ellos.

 

Tus compañeros, todos y cada uno de los jugadores de tu equipo son los recursos, es decir, las personas, los amigos, el apoyo y el conocimientos que unidos forman el equipo gracias al cual, se supera a los oponentes.

 

La estrategia de juego, el “ruck”, el “maul”, la “melé”, la “touche”, los “placajes”, simboliza las armas utilizadas gracias a las cuales se consigue la meta, el ensayo. Estas armas representan valores como la perseverancia, el no rendirse nunca, la constancia, el espíritu de lucha, el sufrimiento, el compañerismo, el respeto, la disciplina, el compromiso, la lealtad y el altruismo, porque cuando te cansas y ya no puedes más, juegas con el corazón.rugby olímpico pozuelo

 

El tercer tiempo, es el tiempo de agradecimiento mutuo por haberse ayudado a disfrutar del partido. Es el tiempo de reflexión y reconocimiento de las faltas cometidas en el partido y el momento de limar posibles asperezas. Es el tiempo de celebrar, comer, beber y cantar. En el tercer tiempo conocemos a la persona que encierra al jugador con el que hemos compartido camiseta y al jugador con el que acabamos de competir duramente.

Y así es como salen amigos que duran para siempre.

rugby ucm físicas

El rugby para mí, es y será una gran parte de mi vida.  (Fdo: Covadonga Torres. Jugadora del Olímpico Rugby Club)

Valoración: 
Promedio: 5 (10 votes)