Secciones revista Gympeople
Paratriatlón ha sido aceptada para su inclusión en los Juegos Paralímpicos de 2016 del IPC en Río de Janeiro

la Unión Internacional de Triatlón (UIT) se ha comprometido a apoyar el desarrollo del Paratriatlón por más de 15 años. Actualmente existen seis categorías para atletas con discapacidades físicas para competir además de la distancia sprint de Paratriatlón de 750m natación, 20km bicicleta (bicicleta de mano / tándem), 5km de carrera (silla de ruedas) en los Campeonatos del Mundo de Triatlón ITU de cada año. 

Paratriatlón ha sido aceptada para su inclusión en los Juegos Paralímpicos de 2016 del IPC en Río de Janeiro. A continuación se presentan 10 razones por las que el Paratriatlón se inscribe en el movimiento paralímpico:

  • Paratriatlón ofrece una oportunidad única global e inclusivo para los atletas de todas las discapacidades que realizan en los niveles de élite en un deporte moderno, emocionante y dinámico. 
  • Está cerca del medio ambiente, universalmente atractivo  y comprensible para los espectadores y los medios de comunicación por igual.
  •  Paratriatlón es accesible, equitativa, viable, sostenible y equilibrado en todas las formas imaginables, incorporando, en sus subdisciplinas, tres de los deportes de medalla más prolíficos y reconocidos de la historia de los Juegos Paralímpicos. 
  • La Unión Internacional de Triatlón ha demostrado activamente, desde su inauguración, su voluntad de desarrollarse y evolucionar, y ha animado a los atletas a lograr mucho más que sus objetivos deportivos individuales, sean las que sean. 
  • El triatlón es un deporte poco común en la que los atletas no discapacitados compiten, de lado a lado, con los atletas con discapacidad, tanto a nivel nacional como internacional.  
  • paratriatlón Madrid Mientras Paratriatlón tiene el potencial de ser el más rápido crecimiento del deporte en el Movimiento Paralímpico, en ese proceso que estamos logrando algo que va mucho más allá de la expansión de la Para-deporte: estamos ayudando a crear modelos de inspiración para el mundo. 
  • Gobernanza ética, el juego limpio y el respeto mutuo pertenecen al ethos de nuestra organización. 
  • La UIT ha defendido siempre los principios de igualdad de oportunidades, el reconocimiento y la recompensa para crear experiencias inspiradoras, de motivación y de cambio de vida para todos los que compiten en nuestro deporte. 
  • El mundo del triatlón está inspirado en la invitación del IPC para vivir y respirar todos los principios rectores del Programa Paralímpicos. 
  • Por lo tanto, la UIT aspira, en nombre de nuestros triatletas internacionales carismáticos de hoy y mañana, para ser seleccionado como un deporte en el programa de los Juegos Paralímpicos.

 

Los objetivos del Comité de Paratriatlón ITU son:
  • Para supervisar el desarrollo del Paratriatlón en la comunidad del triatlón por una creciente participación en todos los niveles, la construcción de una vía, el desarrollo, el rendimiento de élite, evolucionando los acontecimientos y el perfil de construcción.
  • Para la defensa de los principios éticos y el juego limpio en todo momento, incluyendo en movimiento hacia la evaluación basada en pruebas de clasificación.
  • Para trabajar con el IPC, en preparación para el debur de Paratriatlón en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016, y para fomentar el crecimiento de Paratriatlón, ya que se convierte en una parte integral y contribuir al movimiento paralímpico.

 

Ramón Arroyo

Desde www.imagym.es, queremos destacar a nuestro atleta Ramón Arroyo (@rarroyoes), arriba en laimagen superior, quién además de ser un excepcional paratriatleta con esclerosis múltiple, compite para ayudar a los afectados por dicha enfermedad (http://www.ramonarroyo.com)

 

Puedes ver más acerca del paratriatlón en http://www.youtube.com/watch?v=Q8_CSVHlXi0

Puedes conocer la historia de Ramón Arroyo en http://www.youtube.com/watch?v=QYUSwgWv5AM

 

 

 

Valoración: 
Sin votos (todavía)

Sus aportaciones

Muay Thai
Os presentamos el Muay Thai, una de las artes marciales con más crecimiento en nuestro país.
Wod Element Logo
Si aún no conoces a Wod Element, te hablamos más a fondo sobre el patrocinador que representa a Thor Five League desde sus comienzos.
Thor Five League ya tiene final en la playa.
En Málaga, en la espectacular Villa Deportiva de Torremolinos, se celebrará por todo lo alto la final de la III Ed. de Thor Five League
Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.