Secciones revista Gympeople
El 21 de Agosto tendrá lugar una carrera épica, el MTB Río 2016, y podremos ser testigos en directo de un día que pasará a la historia.

 

El MTB de Río 2016 será la carrera de la década...y POR QUÉ NO TE LA PUEDES PERDER.

 

Al igual que en ocasiones los astros se alinean y nos deleitan con eventos que no se volverán a ver en cientos de años, las grandes estrellas del mountain bike van a coincidir este año en una prueba que nos va a hacer ver algo que no se repetirá en muchos, muchos años.

 

Todos los deportistas se preparan de manera especial las citas olímpicas, pero en el panorama del mountain bike internacional esta vez se han dado unos factores que van a hacer de la prueba algo tan único que nadie se atreve a pronosticar ningún resultado.

 

 

Los protagonistas, los ciclistas

 

 @ninoschurtercf

 

Empezamos por uno de los grandes favoritos para el oro olímpico, el corredor Nino Schurter. El ciclista suízo está mostrando durante toda la temporada un estado de forma de otro mundo, casi parece imbatible. Es el actual campeón del mundo, ha ganado 3 de las 4 pruebas de la Copa del Mundo y tras la plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres tiene una gran sed de Oro.

 

Sin embargo, se va a encontrar frente a frente con el francés Julien Absalón. El que fué campeón olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008, ha declarado que este año se retira de la competición profesional y que piensa hacerlo por la puerta grande. Su reciente título de Campeón de Europa y el haber hecho podio en todas las las pruebas de la Copa del Mundo demuestran su gran estado de forma, pero no se queda ahí y ha llevado la preparación olímpica un paso más allá construyéndose una réplica del circuíto olímpico para sus entrenamientos personales.

 

 

 @AbsalonJulien

Sorprendentemente no ha sido el primero en construírse su "particular trocito de Río", ya que la idea se la copió a la corredora noruega Gunn Rita Dhale, una de las favoritas en la prueba femenina.

 

Estos dos corredores anticipan una lucha a todo o nada desde el primer metro hasta el último que les hará llevar sus cuerpos y sus bicicletas hasta límites desconocidos.

El corredor francés se ha construído una réplica del circuíto para entrenar los juegos

 

Por suerte, las sorpresas no se van a quedar aquí, ya que existen un gran número de corredores que son una incertidumbre y pueden dar la campanada, como son el actual Campeón Olímpico Jaroslav Kulhavy. Su temporada no está siendo tan destacada como la de los anteriores, pero tampoco lo era en 2012 y el corredor checo se llevó el oro.

 

Otro corredor que es una incertidumbre para las casas de apuestas es el eslovaco Peter Sagan. Profesional de carretera que quiere probar en la cita olímpica de MTB y aunque no es su especialidad ha demostrado un grandísimo estado de forma en el Tour que ha terminado hace unos días.

 

Por supuesto no podemos olvidarnos de nuestros representantes. España contará con 3 corredores que también pueden hacer historia.

"Los corredores españoles llegán en su mejor estado de forma"

 

En primer lugar para José Antonio Hermida, reconocido por muchos en el mundo del MTB como una "leyenda viva", serán sus quintos Juegos Olímpicos (2º en Atenas 2004, 10º Pekin 2008, y 4º en Sidney 2000 y Londres 2012), y esa experiencia le permitirá manejar la situación con un carácter único.

 

Por su parte Carlos Coloma se presenta a su tercera cita olímpica (28º Pekín 2008 y 6º Londres 2012) en su mejor estado de forma. Es el actual Campeón de España imponiéndose a sus compañeros de selección y ha entrado en el Top 10 en el Campeonato del Mundo celebrado este año.

 

El joven David Valero firmará seguro un grandísimo resultado en su estreno en unos Juegos Olímpicos Desconocido en las pruebas de nivel mundial hace poco más de un año ahora es capaz de luchar codo con codo con las grandes figuras. Su progresión ha sido tan asombrosa que fue el primer español en el pasado Campeonato del Mundo con su 8º puesto y entró 5º en la meta de la última prueba de la Copa del Mundo. Todo podemos esperar de él.

 Real Federación Española de Ciclismo

 

No todo lo que nos sorprenderá estará en las capacidades de los ciclistas, ya que unos Juegos Olímpicos también son tomados muy en serio por las marcas para desarrollar y sorprendernos con nuevos avances.

 

Si en Londres aparecieron las transmisiones de un plato y 11 piñones, los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán el escaparate de la electrónica en el mundo de la bici. Veremos las nuevas transmisiones de un plato y 12 piñones accionadas por mandos y cambios electrónicos y el conjunto de suspensiones inteligentes. La horquilla delantera reconoce las irregularidades del terreno y se ajusta automáticamente para absorverlas o mantenerse firme si está en terreno liso y en milésimas de segundo manda la información al amortiguador trasero para decirle cuánto tiene que amortiguar.

 

Transmisiones de un plato y 12 piñones con mando, cambios electrónicos y horquillas inteligentes, son algunas de las novedades que veremos en las bicicletas

 

La igualdad que se vive en las pruebas de MTB ultimamente es tal que los equipos han tenido que entrenar también los cambios de ruedas cuando se produce un pinchazo, y ya nos han deleitado con algunos cambios de rueda propios de la fórmula 1. Si algún corredor sufre un percance durante la prueba olímpica será digno de ver el trabajo de los mecánicos.

 

Así pues, nos espera una carrera emocionante de principio a fin, en la que lo único que se sabe es que van a coincidir más corredores que nunca con una preparación fuera de lo normal, sobre un recorrido pensado para dar un gran espectáculo.

 

No esperes a ver en las noticias cómo hablan de una hazaña épica, vívela en directo.

Valoración: 
Promedio: 5 (5 votes)

Sus aportaciones

VULCAN BIKE NON STOP POR EL SÍNDROME DE WEST
¿Qué puede haber mejor que ayudar a quienes lo necesitan? Por eso, esta iniciativa benéfica del Reto Vulcan Bike Lanzarote Non Stop por el Síndrome de West
MIGUEL HILL: POWERADE BARCELONA - SAN SEBASTIÁN
CON MAL SABOR DE BOCA: Por segunda vez toca escribir una página no muy animada en el libro de Hill!!! al Límite, la de la Powerade Barcelona - San Sebastián.
Retos deportivos de Miguel Gil
Ya de vuelta en casa con esa sonrisilla que te deja el trabajo bien hecho. Una buena experiencia y un gran test de cara a los próximos retos que me esperan a la vuelta de la esquina.
Las condiciones adversas pueden dar más satisfacción de lo que esperas
No hay por qué abandonar la bici en el trastero cuando llega el crudo invierno, te enseñamos como disfrutar de ella cuando menos te lo esperas
Miguel Gil: Vulcan Bike Pedales de lava. Cap. II
En este segundo capítulo os contamos como han ido los entrenos. Hemos pasado por el frío y la lluvia, al calor infernal de este otoño raro. También acudimos a nuestro fisio de confianza.
Miguel Gil: Vulcan Bike Pedales de Lava Non Stop
Saludos a todos, soy Miguel Gil aunque muchos me conocéis como "Hill" y os voy a presentar el reto que me he propuesto: Vulcan Bike Pedales de Lava Non Stop.