Secciones revista Gympeople
La tecnología está cambiando a pasos de gigante la manera de ver el deporte. El último clásico... las tomas aéreas de dron.

Parece que fue ayer cuando sólo veíamos desde el aire el Tour de Francia y los maratones de los JJ.OO. 

 

Gracias a una incipiente inversión en la tecnología RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems), comunmente conocido como dron, y su producción masiva, podemos disfrutar de estas aeronaves no tripuladas, con un coste apto para todos los bolsillos.

 

dron

 

Cada vez son más las competiciones que abastecen sus contenidos multimedia con tomas realizadas por empresas dedicadas al pilotaje y grabación desde estos artilugios. Ya no nos extraña, sin pertenecer a la élite deportiva, ser grabados desde el aire en numerosas pruebas y disciplinas. 

 

Desde el dron más complejo, manejado por 2 personas, piloto y cámara, al que es dirigido por una rutina de autopilotaje, que nos permite grabarnos a nosotros mismos realizando las actividades que queramos, eximiéndonos de su control.

 

dron autopilotado

 

Esta tecnología realmente pone al alcance de todos un nuevo punto de vista del deporte. Atrás quedaron las aparatosas y costosas organizaciones con helicópteros.

 

Muchas son sus aplicaciones fuera del ámbito deportivo. Rescate, protección civil, seguridad de recintos, entrega de paquetes, búsqueda de personas, control de ganado y en general, para acceder a lugares peligrosos como puede ser la cima de un volcán.

 

Nosotros estamos aprendiendo mucho de estos zánganos voladores gracias a DRONSIERRA. Esta empresa, aparte de filmar Thor Five League desde el aire, nos ofrece un gran abanico de cursos y formación relacionados con la filmación aérea:

 

  • Curso de iniciación.
  • Curso de piloto profesional.
  • Fotografía  y filmación aérea.
  • Supervisión, localización y rescate en operaciones mediante drones.

 

Y son pioneros en el ámbito docente, colaborando en el desarrollo de la primera titulación universitaria de la Universidad de Nebrija para la especialización en operaciones de seguridad mediante drones/RPAS

 

dronsierra 2

 

Colaboraciones con empresas de seguridad, emergencias, protección civil y el desarrollo del primer Curso con titulación Universitaria de Especialización en Operaciones de Emergencias y Protección Civil mediante Drones/RPAS, son algunas de las credenciales que atesoran en su experiencia.

 

DRONSIERRA también desarrolla programas formativos en otros países de latinoamérica, tanto en el área policial y de seguridad y emergencias, como en el área civil.

 

Podéis contactar con ellos a través del email info@dronsierra.es o llamando al teléfono 638 162 365.

 

IV Jornada Thor Five League I Edición
IV Jornada Thor Five League I Edición
Bailonga Thor Five League
Bailonga Thor Five League
Thor Five League I Jornada II Edición
Thor Five League I Jornada II Edición
Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)

Sus aportaciones

Copenhagen Wheel
Una solución asequible para darle un empujón eléctrico a tu pedaleo.
Video ganador de UTPE 2016
El video realizado por nuestro corredor Curro Revilla en la segunda carrera del reto solidario Crown Challenge, resulta ganador del concurso realizado por la organización del Ultra Trail Picos de...
Mójate por la esclerosis múltiple.
El 24 de Julio llega a Madrid el tobogán acuático más largo de Europa. 400m de diversión acuática en el centro de Madrid.
La mejor prueba  de esfuerzo al alcance de todos en Reebok Sports Club La Finca
Pasamos la prueba de esfuerzo del Reebok Sports Club La Finca
WOD solidario en Crossfit Rangers Leganés
El Crossfit solidario llega al box de Rangers Leganés. Ayuda a los animales más desfavorecidos con un WOD diseñado para todos los públicos.
MENS SANA IN CORPORE SANO (Feria-market)
El Market donde se unen comerciantes con consumidores, dentro de un ambiente acogedor, atrayente , bonito y divertido , que unido a buena gastronomía hace que quieras pasar un buen rato....