Secciones revista Gympeople
El pasado 4 de Febrero asistimos a la presentación de la segunda edición del circuito de menores de la mano de Adidas y la Federación Española de Padel.

La Ciudad de la Raqueta dio cabida a la presentación de esta iniciativa que apuesta por las jóvenes promesas nacionales del padel ofreciendo una competición a nivel nacional y que contará con el apoyo de Adidas.

 

En su presentación, comenzaron haciendo especial hincapié en los datos de crecimiento de este deporte en nuestro país. Manteniendo dos años consecutivos, período de 2012-2014, una tasa del 23% de crecimiento, unas cifras que superan la denominación de éxito.

 

Mesa Presentación (fuente FEP)

Allí se direon cita Jose Luis Sicre, director general de All for padel Adidas Licensee, el presidente de la Federación Española de Padel Miguel MedinaJosé Antonio González de la Rosa, concejal del distrito Fuencarral-El PardoKoki Martí, consejero delegado de Ciudad de la Raqueta y los jugadores Marta Ortega y Fernando Romero, líderes del ránking nacional junior.

 

El proyecto en sí parte de la colaboración de las distintas Federaciones Autonómicas con la Federación Española con motivo de potenciar y ayudar a los jóvenes deportistas que algún día se convertirán en profesionales. Sin este tipo de competiciones no tendríamos los grandes jugadores españoles que participan en competiciones profesionales.

 

Asistentes al Circuito de menores adidas 2015 (fuente FEP)

 

El circuito se compone de 10 pruebas: 3 TyC, 3 TyC's Premium, Campeonato de España, Campeonato de Selecciones Autonómicas, Campeonato de España por clubes y Máster de Menores. Gracias a la colaboración de las Federaciones Autonómicas, los participantes pueden clasificarse para los TyC's Premium en su comunidad o bien participando en los diferentes TyC's.

 

Con este proyecto la FEP pretende conseguir:

 

  • Establecer rangos de nivel entre los deportistas.
  • Promover las competiciones territoriales y la tecnificación local.
  • Integrar a las Competiciones Autonómicas y al Circuito Nacional a través de un ranking nacional único.
  • Facilitar el acceso a la competición a menores que por nivel o distancia a la sede no participan en la misma.

 

Desde GymPeople apoyamos todas las iniciativas que acercan el deporte a las personas y más aún cuando el proyecto incide desde la base. También queremos agradecer a la FEP la ayuda prestada al facilitarnos toda la información referente al mundo del padel y los eventos que iremos publicando en nuestro calendario.

Valoración: 
Promedio: 5 (6 votes)

Sus aportaciones

Copenhagen Wheel
Una solución asequible para darle un empujón eléctrico a tu pedaleo.
dron sierra
La tecnología está cambiando a pasos de gigante la manera de ver el deporte. El último clásico... las tomas aéreas de dron.
Video ganador de UTPE 2016
El video realizado por nuestro corredor Curro Revilla en la segunda carrera del reto solidario Crown Challenge, resulta ganador del concurso realizado por la organización del Ultra Trail Picos de...
Mójate por la esclerosis múltiple.
El 24 de Julio llega a Madrid el tobogán acuático más largo de Europa. 400m de diversión acuática en el centro de Madrid.
La mejor prueba  de esfuerzo al alcance de todos en Reebok Sports Club La Finca
Pasamos la prueba de esfuerzo del Reebok Sports Club La Finca
WOD solidario en Crossfit Rangers Leganés
El Crossfit solidario llega al box de Rangers Leganés. Ayuda a los animales más desfavorecidos con un WOD diseñado para todos los públicos.