Secciones revista Gympeople
CAMPUS DE FÚTBOL EN VERANO. EN ESTA OCASIÓN HABLAMOS DESDE EL ROL DE ENTRENADOR/EDUCADOR QUE HE TENIDO LA SUERTE DE REALIZAR EN ESTE GRATIFICANTE TRABAJO DURANTE EL VERANO.

GRAN EXPERIENCIA TRABAJANDO EN CAMPUS DE FUTBOL DE VERANO.

 

Este verano  he tenido la gran oportunidad de trabajar en el Campus de Deportes Cuatro, en Madrid,  junto a chicos venidos de todos los puntos de España,  con una edad que comprendía desde los siete a trece años,  donde la actividad principal, futbol, era compaginada con un idioma tan importante como es el inglés.

Campus deportes cuatro 2014

Los chicos se reunían en la capital para pasar juntos una gran semana llena de actividades, excursiones, entrenamientos y diversión. En su mayoría permanecían internos en un colegio mayor donde convivían. Por la mañana acudían al polideportivo donde les esperaba un día lleno de actividades: entrenamiento de futbol, charlas tácticas y clases de inglés, piscina y comida.

 

Mi función era la de entrenador de futbol, he intentado trabajar con los chicos aspectos generales del juego además de ejercicios y juegos orientados al futbol. En los entrenamientos hemos introducido  juegos dirigidos, para que les resultara divertido a la vez que realizaban los ejercicios específicos.

 

 

El objetivo del campus era proporcionar ocio y disfrute mediante el futbol, el perfeccionamiento de su juego y aprendizaje de inglés. Es muy interesante que los chicos acudan a campus de este tipo durante sus vacaciones, aprenden idiomas,  disfrutan y juegan con el deporte que les gusta.

 

En estas edades es importante que los chicos vean que todo no depende de sus padres, que pueden estar sin ellos, aprender a valerse por sí mismos y tener responsabilidades además de convivir y socializarse con gente de todas las edades.

Estoy totalmente a favor de este tipo de campamentos donde los chicos encuentran ocio y diversión practicando su  deporte preferido.

 

¡FÚTBOL , INGLÉS Y DIVERSIÓN ¡

Valoración: 
Promedio: 4.9 (29 votes)

Comentarios

Un artículo muy interesante . Enhorabuena Rubén por el trabajo tan profesional que has realizado .

Buen artículo y buen profesional, seguro que los niños han aprendido y disfrutado mucho !!.

Siempre dando lo mejor de ti. Eres un ejemplo.

Me encanta comprobar que los jóvenes dedican su tiempo y su saber hacer a difundir y enseñar a los niños otra forma de disfrutar, lejos de las maquinistas y la TV. El deporte es la mejor actividad física para ser feliz. Enhorabuena Rubén por tu trabajo.

Maravilloso Rubén, eres un gran profesional.., llegaras muy lejos.

Que orgullosa estoy de ti sobrino !!! Me encanta tu trabajo ,la dedicación y el empeño que pones a todo . Eres el mejor !!!