Secciones revista Gympeople
PintoTurismo es una asociación sin ánimo de lucro. Las personas que la impulsan son amantes de las pruebas de larga distancia y resistencia.

 

24 HORAS EN PUNTO 2017

 

PintoTurismo es una asociación sin ánimo de lucro. Las personas que la impulsan son amantes de las pruebas de larga distancia y resistencia. De hecho, la idea de organizar este evento surgió en una de esas pruebas, la edición de este año de la subida al pico Veleta, en Granada.

 

Desde un primer momento, plantean la prueba “24 Horas en Punto” como un evento transversal; entre lo deportivo, lo lúdico, lo cultural.

 

No solo competir entre compañeros de entrenamiento. No es solo una competición entre el “sentido común” y la imaginación que guía nuestros anhelos. Queremos que el aspecto lúdico sea protagonista, tanto de quienes están compitiendo como de quienes están presenciando la prueba, sobre todo de nuestros sufridores acompañantes de estas aventuras.

 

Música en vivo, radio, arqueología, talleres, entretenimientos para los más pequeños, actividades culturales… todo tendrá cabida en las “24 horas en Punto”

 

Como punto de partida, elegimos un entorno que animase a correr, un entorno envidiable, el parque Juan Carlos I de esta ciudad. Continuamos con el diseño de un circuito que fuese ameno y lo suficientemente largo que ayudase a combatir el tedio de repetir vueltas; un circuito de 2 kilómetros que nos estará sorprendiendo en cada curva y cada tramo.

24 HORAS EN PUNTO 2017

 

 

El objetivo consiste en sumar el mayor número de vueltas a un recorrido de 2 kilómetros, en el que apenas un 25% del mismo es asfalto

 

1) Circuito y Horario de la competición

Lugar: Parque Juan Carlos I. Circuito de 2 km 

 

 

INICIO: Sábado 1 de abril del 2017 a las 12 horas

FINAL: Sábado 1 de abril de 2017 a las 18 horas (Prueba de 6 horas), Sábado 1 de abril de 2017 a las 24 horas (Prueba de 12 horas) y Domingo 2 de abril del 2017 a las 12 horas (Prueba de 24 horas individual y relevos por equipos)

 

 

2) Condiciones, seguros y personal sanitario La edad mínima de participación será de 18 años y con una condición física y salud suficiente para poder afrontar la prueba. Los participantes en las pruebas individuales y por equipos, por el hecho de formalizar la inscripción, hacen constar que gozan de buena salud para afrontar la prueba y eximen de cualquier responsabilidad a la organización, en caso de sufrir cualquier lesión durante la misma. La organización pondrá servicio de asistencia, que velará por la salud de los atletas. También contará con un seguro de Responsabilidad Civil y un Seguro de Accidentes para el día de la carrera.

 

 

3) Modalidades de la prueba Existirán dos modalidades; individual y por equipos. En la modalidad Individual existirán tres pruebas; 6 horas, 12 horas y 24 horas. La modalidad por equipos sólo existirá en prueba de 24 horas. Individual: cantidad máxima de 250 inscritos, en todas las pruebas, hasta la fecha límite de la inscripción. Equipos: cantidad máxima de 100 inscritos hasta la fecha límite de la inscripción.

 

Formación de equipos:

 Los equipos podrán estar compuestos indistintamente por hombres, mujeres o mixtos.

 Estarán formados por un mínimo de 4 componentes y un máximo de 8 componentes; indistintamente que sean hombres o mujeres. En la prueba se irán relevando a su libre albedrío, pero en carrera sólo podrá estar corriendo un componente por relevo. Cada equipo nombrará un representante del mismo como persona de contacto y será el encargado de realizar cualquier consulta a la organización o viceversa. En el momento de realizar la inscripción, la persona designada lo hará constar en la misma. Cuando se realice la recogida de dorsales, el representante del equipo dará el número de teléfono de contacto a la organización y deberá estar localizable mediante el mismo durante el tiempo que dure la prueba.

Valoración: 
Sin votos (todavía)