Secciones revista Gympeople
El pasado Sábado 29 de Noviembre, nos dirigimos a la localidad madrileña de Moralzarzal a disputar el primero de los retos de Gympeople. Consistía en correr dos pruebas el mismo día o lo que es igual, la combinada de Moral Trail Race (17 kms y mini vertical, con 1650 metros de desnivel acumulado y 340 metros de desnivel positivo, respectivamente).

 

Moral Trail Race 17K

 

Llegamos al punto de encuentro a las 9:00 h para recoger el dorsal y chip y empezar a calentar un poco las piernas, ya que era una mañana fría y se esperaba lluvia y algo de niebla.

Sobre las 10:30 h, nos vamos dirigiendo todos los corredores/as de las pruebas de 9 y 17 kms a la zona de salida, donde pasamos el control de chip y nos fuimos posicionando para una salida conjunta.

 

Una vez allí nos comunicaron que tras las lluvias caídas los días anteriores, el circuito es algo más exigente y técnico con algunas zonas de bajada con mucho barro, cosa que luego pudimos comprobar muchos.

 

Grupo líder de Moral Trail

 

Seguidamente comenzó la cuenta atrás y salimos por las calles de Moralzarzal subiendo hacia el Parque de la Tejera, donde abandonamos el asfalto para introducirnos por un bonito paraje que nos haría sufrir y disfrutar al mismo tiempo.

Fuimos superando varias subidas exigentes en los primeros kilometros, con cortafuegos, senderos y praderas, hasta llegar al kilómetro 8 donde la carrera se separaba para los de 9 hacia meta y para los que corríamos la de 17, que aún nos quedaba la zona más dura de la carrera hacia la cumbre del llamado Cerro del Telégrafo.

 

Corredores en plena ascensión.

 

Tras coronar la cota más alta de la carrera 1331 metros, nos disponemos a descender por la cara norte del cerro, donde se encontraban bajadas rápidas pero donde habia que ir con cuidado por el agua caída y que también empezaba a caer en ese momento, lo que conocemos como “chirimiri”.

 

Cuando creíamos que bajábamos hacia la meta, por el lateral de una zona boscosa, aún nos quedaba un kilómetro de subida técnica y rompepiernas para luego bajar hacia meta donde nos esperaba el último avituallamiento con las famosas naranjas de Valencia y toda clase de reconstituyentes.

 

Subidas en Moral Trail

 

Más tarde, a las 13:30 aproximadamente, asistimos a la entrega de premios de las pruebas de 17 kilómetros y 9 kilómetros, donde subiría al podium de la prueba corta mi amigo Javi Martín en 3ª posición.

 

Tras haber bajado de dos horas la prueba de 17 kilómetros por la mañana y haber repuesto fuerzas con la rica paella que nos ofreció la organización, aún quedaba lo mejor de la jornada, la Moral Vertical Race Explosion de 2’42 kilómetros y 340 m D+ con salida a las 16:00 h, que éste año añadían como novedad junto con el cambio de recorrido de las otras dos pruebas.

Moral Trail. Rubén Sanz compañero de GymPeople

 

Moral Vertical Race Explosion

 

Empecé de nuevo a calentar las piernas, ya que en ese momento llovía con más intensidad y se veía algo de niebla en la zona por donde teníamos que subir.

 

Tras el calentamiento, nos dirigimos a ver nuestro orden de salida, porque se trataba de una salida a contrarreloj, es decir, que saldríamos por orden de llegada y tiempos en la prueba de 17 kilómetros que habíamos realizado por la mañana, saliendo los corredores con mejor tiempo los últimos, de dos en dos cada treinta segundos.

Este tipo de salida tiene mayor expectación con respecto a otras en las que había participado con salida neutralizada.

 

Moral Trail. Curro Revilla

 

Aproximadamente a las 16:10 h me posicioné con mi compañero de salida, y tras una cuenta atrás salimos hacia la cima del Cerro de Cabeza Mediana, donde tuve que hacer todo lo posible para alcanzar a los participantes de delante y que no me adelantaran los que venían detrás. Subimos por zonas en las que ya habíamos pasado por la mañana, como la zona final que hacían que las piernas te flojearan, hasta que llegamos a la zona de meta donde nos esperaban los voluntarios con algo de avituallamiento líquido.

 

Tras haber realizado un tiempo de poco más de veinte minutos, fuimos bajando hacia la zona de la que habíamos salido en el pueblo con tranquilidad, ya que la bajada no puntuaba.

 

Finalizamos una bonita jornada de trail en Moralzarzal, donde la lluvia y las zonas complicadas no nos impidieron disfrutar de una carrera muy recomendable, primero por su señalización en todo momento, voluntarios, avituallamientos y sobre todo por la buena organización de Youevent, y en segundo lugar por el recorrido espectacular de la zona por donde discurrieron las pruebas.

 

Desde GymPeople estaremos atentos para volver a Moral Trail Race 2015, tanto yo, Curro Revilla como mi compañero Rubén Sanz, y todos los amigos que nos acompañaron en este reto.

Cortafuegos con pendiente y dureza extrema

Fotos de la carrera cortesía de Youevent

 GymPeople. Video Moral Trail 2014 cortesía de Sport Madrid
GymPeople. Video Moral Trail 2014 cortesía de Sport Madrid
Valoración: 
Promedio: 5 (13 votes)

Sus aportaciones

II MARATON SIERRA NORTE DESDE DENTRO
El próximo Domingo 20 de Agosto, tendrá lugar en el municipio madrileño de Navalafuente, la II Edición de la Maratón Sierra Norte y Media Maratón.
XXI Maratón Alpino Madrileño desde dentro
El pasado Domingo 11 de Junio nuestro corredor en montaña Curro Revilla vivió desde dentro el MAM 2017.
Maratón Alpino Madrileño 2017
Una nueva edición del MAM tendrá lugar el 11 de Junio y Gympeople estará para contarlo desde dentro.
Madrid Tactika Trail San Lorenzo de El Escorial 2017
Un año más, volvíamos al circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, y lo hacíamos en su 3ª prueba del 2017.
FINALIZA CROWN CHALLENGE EN DESAFIOSOMIEDO 2016
El pasado 30 de Julio, tuvo lugar en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), el DesafiOSOmiedo 2016 en su modalidad maratón (45 Kilómetros +- 5.000m) y en ultra trail (86 Kilómetros +- 9.500m).
Logo Desafiosomiedo 2016
El próximo Sábado 30 de Julio, se disputará el Ultra Trail DesafiOSOmiedo 2016 en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), lo que será la tercera y última carrera del reto solidario Crown...