Secciones revista Gympeople
Mi primer día de Snowboard!! David Caballero profesor de Snowboard y amante de la nieve.

Dios!!! Yo ni recuerdo como fue ya mi primer día… hace ya muchos años de él.

 

Pero como profesor, ahora veo el primer día de snowboard de mucha gente. Gente de todo tipo, desde gente que viene con muchísimo miedo, gente que viene casi obligada, hasta gente que viene con ansia de comerse la montaña entera después de un par de horas de clase.

 

El Snowboard es un deporte como otro cualquiera; sí, es un deporte de riesgo, pero en tu primer día no vas a hacer un descenso extremo por alta montaña en Alaska. Bajarás por alguna pista verde y como mucho si eres una persona hábil y atrevida por una pista azul. Así que cojámoslo sin miedo.

Candanchu

 

Un consejo para un primer contacto con la nieve es ayudarte de un profesor. Con 2 horas de clase es suficiente para empezar nuestros primeros pinitos en esto de la nieve. Digo 2 horas porque a partir de 2 horas escuchando a un tío metiéndote una cantidad enorme de datos nuevos en la cabeza (backside, frontside, posición base…) acabarás loco y confundido;  y una hora es muy poco. Con dos horas de clase tienes tiempo para coger suficiente información y luego ponerla tú mismo en práctica.

 

El Snowboard es un deporte que atrapa, mucha gente prueba y acaba enganchadisima. Es un deporte en el que estas en contacto directo con la naturaleza, en este caso la montaña. Es físicamente exigente (sobre todo los nervios y miedos nos exprimen las fuerzas al principio), pero como nos engancha desde que sentimos ese primer pequeño deslizamiento, no nos importa el cansancio y aguantas lo que te echen.

 

Subiendo por una pista forestal con más de un metro de nieve Como he dicho antes, nos encontramos en la montaña y en invierno. Pero no exageremos a la hora de abrigarnos, vamos a hacer deporte y a generar calor, con seguir la norma de las 3 capas vamos listos (primero una camiseta térmica, después una camiseta o un polar dependiendo del frio ese día y por ultimo una chaqueta a poder ser impermeable). Con unos guantes para no pasar frio en las manos, gafas de ventisca o de sol para protegernos los ojos  y si hiciese mucho sol, un poco de crema y protección para los labios.

Con estos pequeños consejos os animo a todos a que subáis a probar y pasar un gran día.

 

Happy riding!!

Valoración: 
Promedio: 5 (5 votes)

Comentarios

Vamos Deivid tu si que sabes, un buen profe donde los haya!

Buen articulo David, como han ido esos días de Nevero??