Secciones revista Gympeople
Un año más, volvíamos al circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, y lo hacíamos en su 3ª prueba del 2017.

La localidad de San Lorenzo de El Escorial, acogió el pasado día 9 de Abril a los participantes de las dos pruebas en su modalidad corta (12 Km +900m) y su modalidad larga (19Km +1.500m).

 

Mi compañero de aventuras Miguel del Olmo y yo, escogimos la prueba larga, ya que tenemos la mente puesta en el Ultra Trail de Picos de Europa del mes de Mayo y también porque nos habían dicho que ésta tercera prueba de Madrid Tactika Trail era la más dura de las siete que componen el circuito.

Miguel Olmo y Curro Revilla MTT SLE 2017

A primera hora llegamos a la recogida de dorsales en un magnífico día, que ya pronosticaba el calor que íbamos a pasar durante la carrera. Antes de la salida, programada para las 10:20h, pudimos ver algunas caras conocidas, como por ejemplo a Luis Alonso, que tras un periodo lesionado, volvía con muchas ganas y prácticamente recuperado, como más tarde demostró.

Salida MTT SLE 2017

Por fin se dio la salida puntual y nos disponíamos a subir por las calles empinadas de la localidad, hasta comenzar por un camino que nos adentraría en una zona boscosa con más desnivel cada vez, de camino a la cima del monte Abantos.

 

Una vez en lo más alto de la prueba (1.753m), nos esperaba una bajada rápida por un camino ancho que nos llevaría hasta el primer avituallamiento, donde me esperaba mi compañero Miguel, que estaba sobrado. Seguimos bajando por un bonito bosque hasta la Presa del Romeral, donde se encontraba el segundo avituallamiento y donde comenzaba la segunda de las subidas, ésta más exigente aún y en el que se cronometraba la subida hasta El Portacho y su posterior bajada hasta meta, donde fui adelantando a muchos corredores de la prueba corta.

Perfil MTT SLE 2017

Una vez en meta, como es habitual en este circuito, contábamos con un avituallamiento final con cervezas y recuperadores, que se agradeció sobre todo por el calor exigente.

 

Buena organización y carrera muy recomendada, en la que esperamos volver a repetir y que se siga celebrando en años venideros, ya que desde hace dos años, no ha estado incluida dentro de las siete pruebas que integran el circuito.

MTT SLE 2017
Gracias a la organización por dejarnos contar desde dentro lo que se vivió el pasado 9 de Abril y esperamos volver a repetir muy pronto.

 

Ver Video:

 

Valoración: 
Promedio: 4.9 (7 votes)

Sus aportaciones

II MARATON SIERRA NORTE DESDE DENTRO
El próximo Domingo 20 de Agosto, tendrá lugar en el municipio madrileño de Navalafuente, la II Edición de la Maratón Sierra Norte y Media Maratón.
XXI Maratón Alpino Madrileño desde dentro
El pasado Domingo 11 de Junio nuestro corredor en montaña Curro Revilla vivió desde dentro el MAM 2017.
Maratón Alpino Madrileño 2017
Una nueva edición del MAM tendrá lugar el 11 de Junio y Gympeople estará para contarlo desde dentro.
FINALIZA CROWN CHALLENGE EN DESAFIOSOMIEDO 2016
El pasado 30 de Julio, tuvo lugar en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), el DesafiOSOmiedo 2016 en su modalidad maratón (45 Kilómetros +- 5.000m) y en ultra trail (86 Kilómetros +- 9.500m).
Logo Desafiosomiedo 2016
El próximo Sábado 30 de Julio, se disputará el Ultra Trail DesafiOSOmiedo 2016 en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), lo que será la tercera y última carrera del reto solidario Crown...
SORTEO DE DOS ENTRADAS PARA VERSUS ESP
Gympeople sortea dos entradas para "Versus Esp", evento de K1 y MMA que se celebra el Sábado 11 de Junio 2016 en Pozuelo de Alarcón (Madrid)