Secciones revista Gympeople
Comenzando a meter kilómetros.

El pasado Domingo 14 de Febrero tuvo lugar la primera de las siete pruebas del circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, que cada año está teniendo más éxito con sus carreras cortas, para l@s que se quieren iniciar en el mundo del trail, y con sus carreras largas para l@s que quieren empezar a subir de distancia o son más experimentados.

 

salida MADRID TACTIKA TRAIL 2016

 

En mi caso elegí la carrera larga de 25 kilómetros y 1.258 metros de desnivel positivo, que me serviría para ir metiendo kilómetros a las piernas y prepararme el reto solidario Crown Challenge que comenzará en tierras leonesas el 19 de Marzo.

 

Hora de comenzar a correr

Llegué a la Plaza Mayor de Torrelaguna a primera hora de la mañana para ver cómo comenzaba todo desde el principio e ir con tiempo, ya que se preveía que seríamos más de  700 participantes entre las dos pruebas y tal vez habría colas en la recogida de dorsales.

 

En mi caso, al llegar pronto, no tuve problemas, pero después, cuando vino más gente, pude ver que todo estaba muy bien organizado y fluido, como tuve la oportunidad de comprobar en la edición del 2015.

 

La salida estaba programada para las 10:20h, previo control del chip, y sin ninguna espera por parte de los corredores, comenzó la prueba con un poco de lluvia que empezaba a hacer presencia.

Tras una salida rápida por el pueblo, comenzaba las subidas por caminos estrechos con piedras y mucho barro, donde había que tener cuidado sobre todo en las bajadas, donde más de un@ comprobó que las zapatillas no hacen milagros…

 

paisaje 1 MADRID TACTIKA TRAIL 2016

El recorrido de este año pasaba por zonas muy bonitas, como el punto más alto de la prueba (Cancho de la Cabeza 1258m) y el pueblo de Patones de Arriba, que también se incluía en el recorrido del año anterior.

 

paisaje 2 MADRID TACTIKA TRAIL 2016

 

Nos encontramos una mezcla de todo, asfalto con adoquines, pizarra mojada, piedras sueltas, barro, paso por arroyos… y todo acompañado de un tiempo un poco loco, que tan pronto salía el sol, como llovía, granizaba o hacía viento con un poco de agua nieve.

 

paisaje 3 MADRID TACTIKA TRAIL 2016

 

En mi caso, según llegábamos a la zona más alta de la carrera, me iba encontrando mejor y recuperando en las bajadas, donde estuve intercambiando posiciones en los últimos kilómetros con la ganadora femenina de la prueba Belén Alcalde, entrando prácticamente juntos en meta (Ver video).

 

 

 

Aunque en este tipo de pruebas no suelo parar en los avituallamientos, pudimos comprobar una vez más, que en meta había un poco de todo, incluso con las cervezas que más de un@ esperamos al terminar las carreras.

 

corredores MADRID TACTIKA TRAIL 2016

Bonita prueba para comenzar la temporada y como en mi caso, para prepararme e ir disfrutando de lo que me espera durante este año con el reto solidario que me permitirá subir de distancia a lo largo de tres carreras destacadas y que irá a favor de Celíacos en Acción.

http://www.gympeople.es/secciones/deporte-y-montana/crown-challenge-3-carreras-1-reto

 

Gracias a la organización de Madrid Tactika Trail, por dejarme disfrutar otro año más de esta carrera y de comenzar su variado circuito, donde seguramente estaré este año en alguna de sus 7 citas. También agradecer a mis patrocinadores Crown Sport Nutrition y Sural por ayudarme a comenzar a disfrutar de las montañas ayudando.

 

meta MADRID TACTIKA TRAIL 2016

 

Clasificaciones Carrera Larga:

http://tactikatrail.com/docs/MTT-Torrelaguna-2016-Clasificacion-CarreraLarga-OrdenLlegada.pdf

Clasificación Carrera Corta:

http://tactikatrail.com/docs/MTT-Torrelaguna-2016-Clasificacion-CarreraCorta-OrdenLlegada.pdf

Valoración: 
Promedio: 5 (10 votes)

Sus aportaciones

Ultrail La Covatilla 2017
Recorrido espectacular en la Maratón del Ultrail La Covatilla (Béjar, Salamanca), donde prácticamente no había tregua para correr.
II Edición Maratón Sierra Norte 2017
El pasado Domingo 20 de Agosto, tuvo lugar en Navalafuente la II Edición de la Maratón Sierra Norte y nuestro corredor Curro Revilla, estuvo allí para contarlo desde dentro.
II MARATON SIERRA NORTE DESDE DENTRO
El próximo Domingo 20 de Agosto, tendrá lugar en el municipio madrileño de Navalafuente, la II Edición de la Maratón Sierra Norte y Media Maratón.
XXI Maratón Alpino Madrileño desde dentro
El pasado Domingo 11 de Junio nuestro corredor en montaña Curro Revilla vivió desde dentro el MAM 2017.
Maratón Alpino Madrileño 2017
Una nueva edición del MAM tendrá lugar el 11 de Junio y Gympeople estará para contarlo desde dentro.
Madrid Tactika Trail San Lorenzo de El Escorial 2017
Un año más, volvíamos al circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, y lo hacíamos en su 3ª prueba del 2017.