Secciones revista Gympeople
Paisajes espectaculares y barro, fueron la tónica de la segunda carrera del reto solidario Crown Challenge en el UTPE 2016.

Tras haberme quedado fuera del sorteo de Zegama y tener que descartar a última hora Transvulcania, optamos por incluir el Ultra Trail de Picos de Europa en la segunda carrera del reto, que tenía que disputarse en el mes de Mayo, y teniendo que subir de la distancia de 42 kilómetros, que era lo máximo que había realizado.

Así que, para mi empezaba el reto en ésta carrera en la que saltaba a los 55 kilómetros con 4.500 metros de desnivel positivo y en la que no sabía lo que podía encontrarme, sobre todo en cuanto a climatología.

 

El Viernes 13 de Mayo llegamos a la recogida de dorsales casi al anochecer y no pudimos quedarnos al briefing de la carrera, ya que teníamos que hospedarnos y descansar del viaje, con lo cual no pude enterarme de varios detalles, como por ejemplo, que no se subía al Jultayu por encontrarse peligroso su acceso y que en los dos kilómetros aproximados del Cares no se podía correr, por normativa del Parque Nacional de Picos de Europa, cosa que algunos no cumplieron y otros como en mi caso, aprovechamos para reponer fuerzas y disfrutar de las vistas.

Foto Lastra

Al día siguiente tocaba madrugar un poco para estar en la línea de salida antes de las 7:00h, y se respiraba nerviosismo y buen rollo a la vez entre toda la gente que me iba encontrando. Puntualmente sonó el ya habitual Thunderstruck de AC/DC y comenzó la cuenta atrás saliendo por la carretera principal de Benia de Onís, y girar a la izquierda adentrándonos en los primeros caminos embarrados.

Fuimos subiendo prácticamente 15 kilómetros hasta comenzar una bajada vertiginosa que te hacía ir con el freno echado por las piedras sueltas y el terreno resbaladizo, desembocando en la Ruta del Cares, donde nos avisaron a los que no lo sabíamos que no se podía correr durante los 2 kilómetros aproximados que pasabamos hasta el comienzo de la temida Canal de Trea.

Foto Portugues

Esta famosa subida en el que se disputaba también el kilómetro vertical dentro del ultra trail, estaba colocada aproximadamente a mitad de carrera, con lo que había que pasarla con cabeza. Yo fui cogiendo ritmo y esquivando los numerosos bastones que me encontré en esta prueba, accesorio que a mi particularmente no me gusta y que quizá sea porque hay que saber usarlos y yo no había pasado de distancias en los que fueran necesarios, pero la verdad es que a más de uno tuve que adelantar o frenarme para no pincharme con ellos…

Fui haciendo la subida a Trea poco a poco tomandomelo con calma para llegar al Refugio de Vega de Ario y reponer fuerzas. A partir de aquí, según el perfil ya sería más o menos bajada hasta meta. Aunque al llegar a la zona de Lagos, aún nos quedaba otra subida que más de uno no nos esperabamos.

Canal de Trea

A partir de ahí fuimos bajando hacia Benia de Onís, pasando por sitios con mucho encanto en el que descontábamos cada kilómetro que nos quedaba para llegar a meta, donde vi que podía bajar de las 10 horas de carrera que había calculado a ojo antes de la salida.

Finisher UTPE 2016

Gran fin de semana junto a la familia, y consiguiendo superar la segunda carrera del reto solidario Crown Challenge.

Síguelo en Facebook:  

https://www.facebook.com/crownchallenge/

 

Mi enhorabuena a la organización por llevar a cabo un evento con tres distancias distintas y dentro de un Parque Nacional, pese a la polémica y críticas que he leído estos días, hay que saber que es muy difícil controlar tantas cosas en un mismo día. Lo único que quizá echara en falta fueron unas duchas, aunque pusieron unas piscinas desmontables y una manguera para quitarnos todo el barro que llevábamos, aunque yo opté por meterme en el río.

 

Gran prueba en los maravillosos Picos de Europa en la que esperamos repetir en su tercera edición.

 

Ver Video:

Crown Challenge 2 - UTPE 2016
Crown Challenge 2 - UTPE 2016
Valoración: 
Promedio: 5 (15 votes)

Sus aportaciones

II MARATON SIERRA NORTE DESDE DENTRO
El próximo Domingo 20 de Agosto, tendrá lugar en el municipio madrileño de Navalafuente, la II Edición de la Maratón Sierra Norte y Media Maratón.
XXI Maratón Alpino Madrileño desde dentro
El pasado Domingo 11 de Junio nuestro corredor en montaña Curro Revilla vivió desde dentro el MAM 2017.
Maratón Alpino Madrileño 2017
Una nueva edición del MAM tendrá lugar el 11 de Junio y Gympeople estará para contarlo desde dentro.
Madrid Tactika Trail San Lorenzo de El Escorial 2017
Un año más, volvíamos al circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, y lo hacíamos en su 3ª prueba del 2017.
FINALIZA CROWN CHALLENGE EN DESAFIOSOMIEDO 2016
El pasado 30 de Julio, tuvo lugar en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), el DesafiOSOmiedo 2016 en su modalidad maratón (45 Kilómetros +- 5.000m) y en ultra trail (86 Kilómetros +- 9.500m).
Logo Desafiosomiedo 2016
El próximo Sábado 30 de Julio, se disputará el Ultra Trail DesafiOSOmiedo 2016 en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), lo que será la tercera y última carrera del reto solidario Crown...