Secciones revista Gympeople
Comienza el reto solidario Crown Challenge en la Carrera Alto Sil 2016.

El pasado fin de semana asistimos a la primera de las tres citas del reto solidario Crown Challenge en la Carrera Alto Sil (Santa Cruz del Sil, León).

Santa Cruz del Sil

Quise comenzar el reto participando en la prueba combinada, corriendo el Sábado 19 de Marzo en el Kilómetro Vertical La Bobia (4K) y el Domingo 20 de Marzo en la Carrera Alto Sil (32K).

Iba a ser duro para mi, ya que el fin de semana anterior también corrí en Tres Valles (La Alberca, Salamanca) y aún arrastraba las piernas cargadas para participar en las dos pruebas exigentes en tierras bercianas.

 

KV La Bobia.

El Sábado comenzaba el KV en la aldea de Salentinos, lugar con un encanto especial y donde se empezaba a ver el nivel que nos esperaba en las dos carreras. La idea para mi era acabar las dos pruebas lo mejor posible y como siempre disfrutando, y vaya si disfruté…

Kilómetro Vertical La Bobia

La prueba vertical se componía de 4 kilómetros +800m saliendo de Salentinos (Páramos del Sil, León) y subir por la Sierra de Catoute. La salida se daba cada 30 segundos para intentar alcanzar a los que habían salido antes que tú y procurar que los que iban en las últimas tandas no llegaran antes a la cima. Fui adelantando a varios corredores por un trazado nevado desde prácticamente el principio del camino y casi al llegar a cima me pasaron parte de los favoritos de la prueba. Desde arriba las vistas eran espectaculares y aún nos quedaba disfrutar de la bajada no competitiva que nos llevaría de vuelta a Salentinos, donde tras haber hecho la entrega de premios, los habitantes de la aldea nos ofrecerían una rica comida a participantes y acompañantes.

Bajada KV

 

Carrera Alto Sil.

El Domingo amanecía sin molestias del día anterior y con ganas de disfrutar el duro recorrido de los 32 kilómetros de la Carrera Alto Sil que se disputaba en Santa Cruz del Sil (León). Se respiraba desde el aparcamiento que habían habilitado para los coches, el nerviosismo y las ganas que tenía la gente de disputar una prueba que el año ya la nombraron la mejor carrera por montaña de España. Sabíamos que el recorrido nos depararía alguna que otra sorpresa incluyendo barro, nieve, ríos, piedras y varias subidas de vértigo, pero aún así había ganas de correr, lo que para mi sería la primera de las tres carreras del reto solidario Crown Challenge.

Comenzaba la cuenta atrás y salimos por las calles del pueblo subiendo hasta una zona a las afueras, donde se produciría un primer tapón. Unos kilómetros más adelante, comenzaría la primera bajada larga con desnivel y piedras sueltas, donde algunos participantes tuvieron la mala suerte de caerse. Después nos esperaba el primer muro que afrontaría poco a poco hasta llegar arriba y comenzar a bajar hasta el pueblo de Páramo del Sil, donde nos esperaba una gran cantidad de animación.

Páramo del Sil

La segunda de las subidas, tras salir  de Páramo, sería larga y acabando en una zona nevada y de gran belleza, donde bajaríamos por los primeros senderos llenos de agua antes de llegar a la preciosa aldea de Primout, y tendríamos que cruzar el río metiéndonos casi hasta la cintura y recorrerlo entrando y saliendo de él por senderos llenos de barro y donde pude comprobar lo que resbalan las piedras de pizarra mojadas, después de haber adelantado a la estadounidense Leah Maher. Tras recorrer una zona muy bonita y dura a la vez, salimos de la vereda del río y nos dirigimos a coronar el temido Pico Negro, donde me encontré bien, pese a mi caída, y fui adelantando a gente en la bonita subida envuelta por nubes. Pocos después, nos esperaba una bajada hasta llegar a las inmediaciones de Santa Cruz, esperándonos una subida llena de gente que te llevarían hasta la meta.

Meta Alto Sil 2016

Sin duda una bonita forma de empezar el reto solidario y donde no me extraña que las inscripciones cada año duren menos tiempo, ya que la organización, voluntarios, habitantes, ambiente, recorrido,... son de quitarse el sombrero.

Ahora toca prepararse para subir a la distancia de maratón en la segunda cita de Crown Challenge.

Carrera dedicada a mi padre que me acompañó en esta gran cita y donde disfrutó igual o tanto como yo.

 

Puedes seguir el reto Crown Chalenge en su página oficial de Facebook:

https://www.facebook.com/crownchallenge/

Clasificaciones de Alto Sil 2016:

http://www.carreraaltosil.com/2016/03/clasificaciones-2016.html

Ver video resumen:

 

 

Carrera Alto Sil 2016
Carrera Alto Sil 2016
Valoración: 
Promedio: 5 (15 votes)

Sus aportaciones

II MARATON SIERRA NORTE DESDE DENTRO
El próximo Domingo 20 de Agosto, tendrá lugar en el municipio madrileño de Navalafuente, la II Edición de la Maratón Sierra Norte y Media Maratón.
XXI Maratón Alpino Madrileño desde dentro
El pasado Domingo 11 de Junio nuestro corredor en montaña Curro Revilla vivió desde dentro el MAM 2017.
Maratón Alpino Madrileño 2017
Una nueva edición del MAM tendrá lugar el 11 de Junio y Gympeople estará para contarlo desde dentro.
Madrid Tactika Trail San Lorenzo de El Escorial 2017
Un año más, volvíamos al circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, y lo hacíamos en su 3ª prueba del 2017.
FINALIZA CROWN CHALLENGE EN DESAFIOSOMIEDO 2016
El pasado 30 de Julio, tuvo lugar en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), el DesafiOSOmiedo 2016 en su modalidad maratón (45 Kilómetros +- 5.000m) y en ultra trail (86 Kilómetros +- 9.500m).
Logo Desafiosomiedo 2016
El próximo Sábado 30 de Julio, se disputará el Ultra Trail DesafiOSOmiedo 2016 en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), lo que será la tercera y última carrera del reto solidario Crown...