Secciones revista Gympeople
“Magnetotermia...No es un concepto, es una ACTITUD! Son emociones. Montañas, retos imposibles e inconformismo. Es dormir soñando y soñar viviendo. Es aventura.”

 

CRÓNICA Y VIDEO DE TRES VALLES 2016

 

Cada vez que se iba acercando el día de la cita en Tres Valles (La Alberca, Salamanca), me preguntaba más que era eso de magnetormia, pero sabía que iba a ser duro y bonito a la vez. Y no me equivoqué.

 

El pasado Domingo 13 de Marzo asistí a la segunda edición de esta joven carrera, que estaba dando tanto que hablar y la cual me serviría como preparación antes del comienzo del reto solidario Crown Challenge el 19 de Marzo en la combinada de Alto Sil (León).

 

Al amanecer, me encontraba el primero para recoger el dorsal, y comencé a ver como era el pueblo, ya que había llegado el día anterior de noche. Al ver sus calles y los primeros voluntari@s con los que comencé a hablar, supe que iba a ser un día muy bueno. Cuando salió el sol, me fui encontrando con amigos y conocidos y a ver el paisaje que más tarde nos encontraríamos a lo largo de toda la carrera.

 

Nos fuimos poniendo en la línea de salida y se iban viendo en las primeras posiciones que estaría disputada la prueba reina de 36 kilómetros, donde mi intención sobre todo era disfrutar del ambiente y ver de primera mano lo que era eso de la magnetotermia que tanto se hablaba.

Salida Tres Valles 2016

Se dio la salida un poco más tarde de las 9 de la mañana, y ya reinaba un gran ambiente por las calles del pueblo, animándonos para encarar la primera de las tres subidas hacia la Peña de Francia, donde se me hizo rápida y al llegar arriba me tuve que parar para mirar dos veces el bonito paisaje de las montañas nevadas de la Sierra de Bejar a lo lejos. La bajada también tuvo su disfrute hablando con gente a la vez que intentábamos seguir a los que iban delante.

Subida Peña Francia

 

Al llegar al siguiente avituallamiento, escuché a una de las voluntarias, ¡bebe agua! Y le dije que llevaba yo... Pues ahí es donde empezó la carrera para mi realmente sobre el kilómetro 16, donde comenzamos a subir por un largo e inacabable cortafuegos, donde en un principio fui disfrutando de los paisajes que se iban viendo, pero al mirar hacia arriba, empecé a saber que venía la parte más dura de la prueba con algunos carteles que te lo iban recordando.

 

Coronamos un grupo reducido y yo el final del cortafuegos, y nos encontrábamos con un poco de llano antes de comenzar la ascensión al Monsagro por un canchal que terminaría en un tubo antes de llegar hasta la cima. Ahí es donde vi, y nunca mejor dicho (ya que prácticamente iba mirando al suelo), lo que decían de la magnetotermia… Aún así fue la parte más dura, pero más bonita.

Subida Monsagro

Seguidamente comenzaríamos el descenso  hacía el Valle de Las Batuecas, donde antes, también me recordarían en el avituallamiento siguiente, que debería hidratarme por el calor que tendríamos abajo, y ahí si les hice caso, para tomarme con más calma la bajada.

En ese valle fue cuando me invadieron muchas sensaciones por la cabeza, ya que fui disfrutando mucho la parte del rio y sus cuerdas (Hay que decir que había un gran dispositivo de seguridad que en pocas carreras he visto antes, además de a lo largo de todo el recorrido), pero también las piernas me empezaron a advertir que aún quedaba la subida al temido Puerto del Portillo que parecía no llegar nunca.

 

Después de pasar por la zona del Convento de Las Batuecas, donde había un gran ambiente comencé a subir prácticamente en solitario por un camino para nada exigente de unos cuatro kilómetros, pero que te recordaría los poco más de 30 que llevabas recorridos. Por fin quedaban los dos últimos kilómetros que nos llevarían hasta la meta de La Alberca con sus calles llenas de gente animando desde el primero al último.

 

Gracias a nuestros amigos de Trail Run por las fotos.

 

Siempre se suele dar las gracias a la organización y a los voluntarios, pero en este caso hay que decir que voluntri@s, Bomberos, Cruz Roja, organizadores, pueblo, público, participantes, …  Han estado de 10!

Nos vemos en Tres Valles 2017.

 

Dedicada a Pamela Reyes, Madre de un gran amigo, a la que el maldito cáncer se la llevó el 12 de Marzo.

 

Ver video resumen:

 

Tres Valles 2016
Tres Valles 2016
Valoración: 
Promedio: 5 (6 votes)

Sus aportaciones

II MARATON SIERRA NORTE DESDE DENTRO
El próximo Domingo 20 de Agosto, tendrá lugar en el municipio madrileño de Navalafuente, la II Edición de la Maratón Sierra Norte y Media Maratón.
XXI Maratón Alpino Madrileño desde dentro
El pasado Domingo 11 de Junio nuestro corredor en montaña Curro Revilla vivió desde dentro el MAM 2017.
Maratón Alpino Madrileño 2017
Una nueva edición del MAM tendrá lugar el 11 de Junio y Gympeople estará para contarlo desde dentro.
Madrid Tactika Trail San Lorenzo de El Escorial 2017
Un año más, volvíamos al circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, y lo hacíamos en su 3ª prueba del 2017.
FINALIZA CROWN CHALLENGE EN DESAFIOSOMIEDO 2016
El pasado 30 de Julio, tuvo lugar en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), el DesafiOSOmiedo 2016 en su modalidad maratón (45 Kilómetros +- 5.000m) y en ultra trail (86 Kilómetros +- 9.500m).
Logo Desafiosomiedo 2016
El próximo Sábado 30 de Julio, se disputará el Ultra Trail DesafiOSOmiedo 2016 en la localidad de Pola de Somiedo (Asturias), lo que será la tercera y última carrera del reto solidario Crown...