Secciones revista Gympeople
Javi Martín, del equipo Bambis Trail, nos cuenta su experiencia en la Maratón Cabrera Trail de Madrid el pasado 30 de Enero.

 

Hace unos meses ví la organización de una carrera que por la fecha y características que ofrecía, me pareció de lo más atractiva.
La prueba es "Cabrera Trail", un maratón de montaña con unos números importantes, 42k 6000m de desnivel acumulado.

Cartel Cabrera Trail Maratón 2016

 

CTM 42K 2016

Pues allí estabamos el 30 de enero a las 8 am con poco mas de 3°C en la base del famoso Pico de la Miel, punto de salida y meta con un ambiente de trail a tope,  y caras muy conocidas dentro del mundillo  corremontes.

Javi Martin bajando
La carrera no defrauda desde el inicio, subidas y bajadas supertécnicas por la bonita sierra de La Cabrera, hasta el kilometro 20, donde después de un "respiro" de 4km de pista afrontaríamos las dos subidas estrella del dia, con sus vertiginosas bajadas, Pico Mondalindo y Antenas de Valdemaco 1800m.

 

Javi Trail
Desde allí, tramo de 6 km de bajada por zona de pinos hasta el último control de paso del dia tras el cual "solo" nos quedaba una subida mas tendida hasta las proximidades del Pico de la Miel.
Alli con  6h30m de carrera afrontabamos la divertida bajada que nos llevaba a la ansiada meta, donde con un tiempo de 6h50m y puesto 17 de la clasificación terminabamos esta sorprendente carrera.

Javi meta
Desde aquí, dar las gracias a los organizadores, que salvo algunos errores puntuales sacaron una prueba que puede convertirse en una clásica dentro del circuito del trail nacional.
Nos vemos por el monte.

 

 

Clasificaciones CTM 42K:

http://www.cabreratrail.com/images/Orden%20De%20Llegada.pdf
Fin

Crónica de Javi Martin Diaz
Bambis Trail 

Valoración: 
Promedio: 4.9 (11 votes)