Secciones revista Gympeople
Velada España Vs Tailandia. Gympeople estuvo allí para contároslo.
Jornada maratoniana la que nos ofreció la promotora Chokdee Madrid el pasado día 23 de noviembre, en el Pabellón Príncipes de Asturias de Pinto (Madrid). Un evento único de Muay Thai en España, esperado por todos los amantes de los deportes de contacto, y que comenzó a las 9:00h con un evento benéfico y el torneo amateur de la Comunidad de Madrid, I.F.M.A., seguido, en la jornada de tarde, por los combates estelares del evento:
 

Queen of Queens

 

A primera hora fue el turno de las mujeres, con el torneo Queen of Queens, en el que Atenea Flores se proclamó vencedora en la final, ante Sara Ortiz.
 

Super Fight.

 

A las 20:00h se dio paso a dos Super Fight, el primero pactado a 2x3 - 70 Kg, en el que se enfrentaron Christian Vasile y Mario Lucena, proclamándose este último vencedor gracias a una serie de Low Kick.
 
El segundo combate 3x3 - 63 Kg enfrentó a Fakhir Iddine y Daniel Puertas, quien derribó en dos ocasiones a Fakhir con directos de derecha ganándolo por KO.
 

 

Campeonato de España de K1.

 

Seguidamente se disputaron dos Campeonatos de España en la modalidad de K1, donde pudimos ver cuatro buenos peleadores, cuyas victorias se decidieron por puntos.
 
En el primer combate estaba en juego el Campeonato de España en la categoría de 67 Kg, entre Abdu Chaidi y Roberto Monda, proclamándose Chaidi campeón de España a los puntos.
 
A continuación fue el turno de la categoría de 75 Kg, representada por el malagueño Adrián Blanco, apodado “El Látigo”, y Roberto Casado, ganando éste último por puntos.
 

Eliminatorias MTW 2014.

 

Sobre las 21:00h comenzó la eliminatoria entre 4 grandes fighters, para saber que dos de ellos pasarían al torneo de Muay Thai Warriors que tendrá lugar en 2014.
 
En primer lugar se disputó el combate en el peso de 70 Kg entre Carlos de Celis y Hector Marcos, en el que hubo un KO en el 2º round por lesión de Hector Marcos.
 
Después fue el turno de Andrés Martinez y Jaime Luengo en la categoría de 65 Kg, ganando éste último por puntos al catalán Andrés “Niño Foca”.

 

 

Muay Thai Warriors España vs Thailandia.

 

Por fin llegó el esperado enfrentamiento entre los luchadores mas destacados de España y Thailandia en 5 combates de Muay Thai a 5x3, en el que se pudieron ver dos fantásticos KO por parte de los españoles y otro del lado thailandes en el último combate de la noche, en el que se disputaba el título mundial .

 
En primer lugar aparecieron por el gran escenario montado para el evento, el thailandes Superboll y el español Ibrahima Njie que se enfrentarían en la categoría de 72 Kg, ganando por puntos el thailandes.
 
El segundo combate del torneo en la categoría de 70 Kg, nos dejó muy buen sabor de boca, viendo el primer KO por parte de los españoles. Eddy Ruiz realizó muy buen combate tirando en dos ocasiones y ganando por KO en el 3º round a base de técnica de puño, frente a Tanongdej que vio como el español supo llevarse el combate con mas técnica de boxeo, cualidad de la que quizá carezcan algunos luchadores
thailandeses.
 
 
En el siguiente combate en la categoría de 68 Kg, también veríamos como vencedor a un español y al igual que en el anterior sería por KO. Wattanasak y Emad Kadyear disputarían una pelea con mucho trabajo de codo, pierna y puño, ganando el combate el madrileño por KO en el 3º round.
 
Llegó la hora de ver el penúltimo combate de la noche, en éste caso en la categoría de 78 Kg, el cual quedó en tablas. El thailandes Saisilek comenzó a lanzar espectaculares patadas con un potentisimo middle kick de izquierda ante Youssef El Hadmi
que supo responder y aguantar muy bien los ataques del thailandes, quedando finalmente nulo en un combate muy igualado. 
 
A continuación, era el turno de presenciar el combate estelar de la noche. Se trataba de todo un Campeonato Mundial de Muay Thai en la categoría de -54 Kg entre el actual campeón del mundo, el thailandes Bovy y el español aspirante al título
Nestor Rodriguez, segundo en el ranking mundial.
 
Empezaron tanteándose en el primer round, como suele suceder en los combates que se realizan en Thailandia y mas tratándose de un título mundial en juego. En el segundo round hubo mas predominio de técnicas de codo y rodilla por parte de los
dos luchadores, viendo ataques y contras tanto del lado español como del thailandes.
 
En el tercer round Bovy salió a por todas, dejando KO a Nestor Rodriguez y derribándolo en tres ocasiones, la primera de un rodillazo, levantándose valientemente el español y las otras dos de puño.
 
 
Al final el torneo España vs Thailandia quedó empate, pero pudimos ver un gran espectáculo de todas y todos los participantes de ésta gran jornada, que una vez mas nos ofreció la promotora Chokdee Madrid, capitaneado por todo un campeón
Rafi Zouheir.
 
Sin duda estaremos pendientes del próximo Muay Thai Warriors 2014.

 

 

Valoración: 
Promedio: 5 (9 votes)

Sus aportaciones

Ultrail La Covatilla 2017
Recorrido espectacular en la Maratón del Ultrail La Covatilla (Béjar, Salamanca), donde prácticamente no había tregua para correr.
II Edición Maratón Sierra Norte 2017
El pasado Domingo 20 de Agosto, tuvo lugar en Navalafuente la II Edición de la Maratón Sierra Norte y nuestro corredor Curro Revilla, estuvo allí para contarlo desde dentro.
II MARATON SIERRA NORTE DESDE DENTRO
El próximo Domingo 20 de Agosto, tendrá lugar en el municipio madrileño de Navalafuente, la II Edición de la Maratón Sierra Norte y Media Maratón.
XXI Maratón Alpino Madrileño desde dentro
El pasado Domingo 11 de Junio nuestro corredor en montaña Curro Revilla vivió desde dentro el MAM 2017.
Maratón Alpino Madrileño 2017
Una nueva edición del MAM tendrá lugar el 11 de Junio y Gympeople estará para contarlo desde dentro.
Madrid Tactika Trail San Lorenzo de El Escorial 2017
Un año más, volvíamos al circuito de carreras por montaña Madrid Tactika Trail, y lo hacíamos en su 3ª prueba del 2017.