Secciones revista Gympeople
Os presentamos el Muay Thai, una de las artes marciales con más crecimiento en nuestro país.

Unos lo conocieron por varias películas de cine que nos enseñaban parte de su cultura y técnicas, otros lo han empezado a conocer por las redes sociales o el striking del MMA. También llamado el "arte de los 8 miembros", ya que se utiliza los puños, codos, rodillas y piernas, o boxeo tailandés (traducción en español).

En el Muay Thai, además de utilizar todo tipo de golpes con codos, rodillas, puños y piernas, también existen los agarres (clinch) y barridos. Es por eso, por lo que muchos la consideran como una de las artes marciales más completas y letales a la hora de defenderte.

 

Muay Thai Wai Kru

 

Proviene de Thailandia y sus orígenes se remontar muchos siglos atrás. Unos dicen que por los monjes budistas en el 200 a.c. con el Muay Boran (Muay Thai tradicional) y otros que lo adaptaron los guerreros con el Krabi Krabong (Arte Marcial Tailandés con armas). Actualmente el Muay Thai es más conocido en su faceta deportiva (combates en ring) y está llegando cada vez a más paises, siendo por ello que se habla de incluirlo en los Juegos Olímpicos.

 

En la práctica del Muay Thai en un gimnasio o centro de entrenamiento (Kai Muay) se enseñan muchos valores, además de las variadas técnicas. Como en todo arte marcial, se inculca respeto, compañerismo, disciplina, relajación, control de emociones, etc...al contrario de lo que pueda pensar mucha gente, en un entrenamiento no existe la agresividad entre los compañeros y a la hora de hacer sparring (combate controlado).

 

 

Muay Thai Gym Butarque

 

En definitiva, os recomendamos que probéis una clase de Muay Thai para ver todos sus beneficios y la cantidad de enseñanzas que te puede transmitir.

Como gimnasio recomendado, y si vives en Madrid o alrededores, os invitamos a que os paséis a entrenar por el Gimnasio Gym Butarque en la Calle Ramón y Cajal, 18 de Leganés, donde tenéis al CR Team, dirigido por Curro Revilla y optar por las 5 clases diarias de 1'30h de Lunes  a Viernes.

http://gymbutarque.es/

Valoración: 
Promedio: 5 (9 votes)

Sus aportaciones

Wod Element Logo
Si aún no conoces a Wod Element, te hablamos más a fondo sobre el patrocinador que representa a Thor Five League desde sus comienzos.
Thor Five League ya tiene final en la playa.
En Málaga, en la espectacular Villa Deportiva de Torremolinos, se celebrará por todo lo alto la final de la III Ed. de Thor Five League
Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.