Secciones revista Gympeople
Se tiende a confundir el combate Medieval con exhibiciones o recreaciones de combates históricos donde los participantes tienen una coreografía aprendida y la muestran para el deleite del público que asiste a verlo… nada más lejos de la realidad.

 

Los combates medievales son una disciplina deportiva que se dio a conocer en España hace 3 o 4 años y desde entonces no ha parado de aumentar tanto el número de personas que lo practican como los aficionados que van a disfrutar de sus eventos.

 

El combate medieval es un deporte de contacto e incluso se podría definir como “contacto extremo” donde todos los golpes se dan con la mayor contundencia para vencer al rival ya sea por puntos o derribo según la modalidad.

 

Hasta aquí podría pasar como un deporte de contacto cualquiera… la diferencia de esta disciplina es que además de puños y patadas se introducen armas como son espadas, hachas y mazas de distintos tipos para conseguir derrotar al rival.

 

No os asustéis… Lógicamente, un deporte como este, se rige bajo un estricto reglamento y normas de uso para cada arma.

Cartel internacional de combates medievales

En España este deporte está siendo fomentado y organizado por la asociación nacional Liga de Combate Medieval (LCM). Puedes ver más información en su web: Liga de combate Medieval.

 

El 14 y 15 de Marzo y el 11 y 12 de abril del 2015, se celebran en el Castillo de Belmonte ejercicios por grupos, melés masivas y el torneo nacional de escudo y espada y triatlón donde los vencedores representarán a España en los Mundiales.

 

Asimismo, la Liga de Combate Medieval (LCM) anuncia que a partir de octubre de 2015, y con carácter anual, se celebrará el campeonato internacional de Combate Medieval de España, en las instalaciones del Castillo de Belmonte, donde se espera la asistencia de los mejores equipos del mundo para batirse en las modalidades de melé en grupo, 16 vs 16, 5 vs 5 y las tres modalidades de duelo. 

 

Entrenamientos en Belmonte

Recomendamos la asistencia a alguno de estos eventos donde estamos seguros que disfrutarán de una experiencia inolvidable y diferente cuanto menos… donde tendrán la oportunidad de combinar cultura, emociones y entretenimiento.

 

Desde Gympeople queremos dar la enhorabuena a todos los deportistas que participan en esta dura disciplina y dar nuestro apoyo a este deporte del que estamos seguros que oiremos mucho hablar en los próximos años.

 

Por último, felicitar a la selección española de Combate Medieval ya que ha quedado en la reciente Dinamo CUP (Rusia) como mejor equipo Europeo. 

 

Dynamo Cup (Moscú). La experiencia española
Dynamo Cup (Moscú). La experiencia española
Mundial Combate Medieval Belmonte 2014
Mundial Combate Medieval Belmonte 2014
Battle of the Nations" -  21 vs 21
Battle of the Nations" - 21 vs 21
Valoración: 
Promedio: 5 (28 votes)

Sus aportaciones

Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...
Comienza el EUROBASKET 2015
Este sábado día 5 comienza el EUROBASKET 2015. Toca disfrutar del mejor baloncesto europeo del 5 al 20 de septiembre.