Secciones revista Gympeople
Obscena 1.0. "Naturaleza Insólita" Programa coreográfico y velada en espacios extracotidianos

Obscena 1.0.

 

Obscena 1.0. "Naturaleza Insólita"

 

 

Programa coreográfico y velada en espacios extracotidianos

 

Nos mueve la curiosidad por explorar distintos lugares como escenario, pero sobre todo, provocar en el espectador una salida de la butaca más allá de la mera casualidad de su paso por una plaza. Sería fantástico conseguir que el público se desplace allí donde la obra está más viva y permite una experiencia grupal e íntima entre artista, espacio y espectador, formando todos ellos el cuadro completo de la escena, en este caso, de la "Obscena".

 

El lugar elegido esta primera edición está ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, ya que desde Artefacto206, asociación que aprovechamos para presentar en esta propuesta pública, desarrollamos gran parte de nuestra investigación en espacios naturales y queríamos compartir nuestra experiencia, por un lado proponiendo a distintos artistas que presenten su obra en la naturaleza y por otro haciendo noche en este entorno tan especial todos juntos. 

 

“A mi parecer el teatro se basa en una característica humana muy particular, que es la necesidad, que surge de vez en cuando, de establecer con el prójimo una relación renovada y más íntima. Sin embargo, en este momento, mirando a mi alrededor, observando todo este ámbito, tengo la impresión de que mantienen la distancia… (…) Nada es más irrelevante que la comodidad. La comodidad suele debilitar, quitarle la vida a la experiencia”. 
Peter Brook.
 

Programa Obscena 1.0Programa Obscena 1.0 (parte 2)

Valoración: 
Promedio: 5 (2 votes)