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El calor, la “buena vida”, la relajación y minimizar el ejercicio físico te pueden hacer engordar un kilo a la semana.

CUIDADO CON EL ALCOHOL

El alcohol es el responsable de que muchas personas engorden unos kilitos en vacaciones. Las cañitas de la playa y las copas y cóckteles de la noche son los grandes responsables de la compra de tallas grandes tras el verano. Una piña colada suponen 262kcal, una caña de cerveza 90 kcal y un GinTonic 390 kcal.

Cuidado con el alcohol
HAZ ALGO PICANTE
Las especias picantes, como el chile o la pimienta, incrementan el gasto energético y se afirma que estimula el receptor cerebral que controla la temperatura del cuerpo, obligándote a consumir más energía a expensas de tu grasa.

 

 

EL FACTOR FAST FOOD
En verano es muy difícil no caer en la tentación de la comida rápida, pero ya que lo haces, hazlo un poco más sano. ¿Cómo? Haz tu propia comida rápida en casa: hamburguesas o pizzas hechas en casa tienen infinidad de calorías menos.

 

 

ELIGE REFRESCOS LIGHTS O CERO AZÚCARES
Una lata (33 cl) de refresco contiene unas 140 calorías, procedentes todas ellas de su contenido en azúcar (y no del gas, como erróneamente se piensa). Dar buena cuenta de una lata equivale a beberse un vaso de agua con 3 sobres de azúcar disueltos. Si quieres evitar estas calorías extras, elige un refresco light.

 

 

TÓMATE TU TIEMPO PARA COMER
Un estudio de la Universidad de Rhode Island (EE.UU.) demostró que las personas que  comieron tranquilamente y masticando entre 15 y 20 veces cada “bocado” ingirieron 579 calorías en 29 minutos, en lugar de las 646 en 9 minutos que tragaron los rápidos. Los "lentos", además, resultaron estar más saciados una hora más tarde.

 

 

MEJOR LOS POLOS QUE LOS HELADOS
Un polo contiene un 90% de agua, por lo que sólo aportan 70 calorías por 100 ml, en lugar de las 250 de un helado habitual. Además, los helados de hielo no llevan grasa ni colesterol, ya que en su elaboración no se utiliza nata ni leche.

polos

 

VIGILA EL NIVEL DE ACEITE
El aceite de oliva es un alimento que engorda, tanto crudo como cocinado, te aporta 9 calorías por gramo. Por ello te recomendamos, utilizar un vaporizador en lugar de echar un “chorro” de aceite en la ensalada o la sartén, reducirás su consumo en al menos un 30%.

 

 

MIRA LA ETIQUETA
Cuando vayas al “super” fíjate en la etiqueta de los alimentos, cuantos menos ingredientes tenga un alimento más sano será.

 

 

COME LO QUE QUEMES
La siguiente tabla te dice cuántas calorías quemas en una hora en función del deporte.

 

Calorías que quemas en 1 hora
Actividad           Si pesas 70 kg  Si pesas 80 kg  Si pesas 90 kg
Ciclismo                    506                  578                    651
Bolos                         217                  248                    279
Jardinería                 289                  331                    372
Golf                           325                  372                    418
Senderismo             434                   496                    558
Footing                      578                   661                   744
Andar                        275                   314                    354
Tenis                         506                   578                     651
Nadar                        434                   496                     558

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