Secciones revista Gympeople
SportCooking, formado por los chefs Paco Roncero, José Luis Estevan y Joaquín Felipe, nace para mejorar nuestro bienestar, uniendo deporte y cocina.

Sportcooking

¿Qué es Sportcooking?

 

Tres de los mejores chefs españoles, reconocidos a nivel mundial, crean sportcooking, una unión de deporte y cocina. Paco Roncero, Joaquín Felipe y José Luis Estevan no son sólo grandes cocineros, también son grandes apasionados del deporte y por ello, deciden embarcarse en esta aventura entre fogones.

 

Crear platos reales y atractivos, con un tiempo de preparación que no exceda de los 15 minutos, es el fundamento de este concepto. Salir de esa idea de que la comida del deportista es sólo la pasta y el pollo, y enseñar a comer y preparar platos más atrayentes y con una elaboración sencilla.

Equipo Sportcooking

Los deportistas conocen la importancia que el entrenamiento tiene, pero también, es indispensable conocer la importancia de la nutrición para conseguir mejores resultados deportivos. Pilares fundamentales para aumentar el rendimiento, evitar lesiones y conseguir llegar a los objetivos marcados.

 

 

13 de junio: primera sesión

 

El pasado 13 de junio tuvo lugar el primero de los talleres, en donde 25 personas del mundo del deporte, disfrutaron de las creaciones culinarios de estos grandes chefs. También estuvieron acompañados de Luis Miguel Martín Berlanas, excampeón de España en 3000 m obstáculos y diploma olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004, y actual seleccionador de Fondo en pista.

Primera sesión de Sportcooking

Algunos de los platos que prepararon fueron realmente espectaculares: como el cebiche o el ravioli de verdura y tofu.

Ravioli de verdura y tofu

La próxima sesión, de las diversas que habrán, tendrá lugar el día 27 de junio, también en las espectaculares cocinas de Miele Center en Alcobendas. En esta ocasión, el taller será conducido por Joaquín Felipe.

 

También aquí, todas las preparaciones culinarios seguirán la norma de la preparación en menos 15 minutos y con ingredientes habituales que todos podemos encontrar en el supermercado. Y también se contará con la presencia de alguna figura del deporte que contraste la exigencia nutritiva del plato.

 

Una de las últimas sorpresas será la preparación de cócteles reponedores y de cocina para niños entre otras propuestas.

 

Sportcooking, apasionados del deporte.

Chefs Sportcooking con Martín Berlanas

COMIDA PARA DEPORTISTAS EN 15 MINUTOS
COMIDA PARA DEPORTISTAS EN 15 MINUTOS
SportCooking by Paco Roncero en Miele
SportCooking by Paco Roncero en Miele
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)

Sus aportaciones

Thor Five League ya tiene final en la playa.
En Málaga, en la espectacular Villa Deportiva de Torremolinos, se celebrará por todo lo alto la final de la III Ed. de Thor Five League
Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...