Secciones revista Gympeople
Un gimnasio diferente en el que se ejercita la Psicología Positiva. Un taller que ayuda a sus participantes a mejorar su posición ante la vida.

Por todos es conocido el efecto positivo que crea el deporte en nuestras vidas. Además de la mejoría física, están los beneficios psíquicos como la reducción del estrés que se experimenta al practicar deporte. 

Los chicos del Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) dan un paso más y abren un taller que han denominado Gimnasio Psicológico donde ayudan a sus participantes a potenciar su parte positiva.

Según los creadores de este particular gimnasio:

Una persona o grupo funciona de manera óptima cuando:

 

  • Manifiesta optimismo y esperanza.

 

  • Tiene la capacidad para adaptarse a los cambios Muestra entusiasmo en las tareas que se propone.

 

  • Tiene objetivos pendientes y, sobre todo, tiene ilusión por conseguirlos.

 

  • Crea ideas nuevas y resuelve los problemas de una forma original 

 

 

En el curso explican qué son las fortalezas y a base de unos ejercicios nos enseñan cómo utilizarlas y lo más importante, crear el hábito de uso diario. Con esto conseguimos incrementar la felicidad, el bienestar y el rendimiento.

Es una formación en grupo, como si de una actividad dirigida se tratase, con un formato ameno que nos ayudará a conocernos mejor a nosotros mismos y nos ayudará a crear relaciones sanas y constructivas con personas que persiguen objetivos similares.

 

Gimnasio Psicológico

 

Cada semana se ejercita una de las 24 fortalezas con el apoyo de un Psicólogo que nos guiará en cada actividad.

Los cursos, impartidos en la localidad madrileña de Valdemoro tienen dos modalidades:

Semanal:

El curso se realizará en 3 meses, 1h/semana. Y podemos realizar 3 cursos a lo largo del año para completar el aprendizaje de las 24 fortalezas.

En cada curso nos enseñan a potenciar 8 fortalezas.

Intensivo:

En este caso nos enseñarán a fortalecer las 24 fortalezas en 2 semanas. El curso es de lunes a viernes 3h/día.

 

Si queréis informaros podéis consutar su web en http://www.iepp.es/es/Gimnasio-psicologico-madrid.html

 

 

Gimnasio psicológico Valdemoro
Gimnasio psicológico Valdemoro
Valoración: 
Promedio: 5 (3 votes)

Sus aportaciones

Thor Five League ya tiene final en la playa.
En Málaga, en la espectacular Villa Deportiva de Torremolinos, se celebrará por todo lo alto la final de la III Ed. de Thor Five League
Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...