Secciones revista Gympeople
¿Tienes esa sensación de hinchazón por retener líquidos? Te ofrecemos una serie de consejos para evitarlo o remediarlo

¿Cómo evitar la retención de líquidos?

 

Hya multitud de factores que nos pueden llevar a retener líquidos y por tanto generar un problema físico como la subida de peso, y generar molestias en el estómago (esto son sólo los más habituales).

 

 

Te presentamos una serie de hábitos que te ayudarán a evitar retner líquidos, prevenirlo o, si ya es tarde, paliar sus molestias:

 

Consejos:

 

1. No dormir boca abajo, ayuda a mejorar la circulación

 

2. No usar ropa ajustada.No es por modad, sino que la ropa ajustada impide la buena circulación de líquidos, y en caso muy extremos llega a causar inflamaciones y moratones, debido a los problemas de riego, principalmente en la zona de las caderas.
 

3. Medicamentos: algunos farmacos frecuentes y habituales en nuestro día a día, tales como los antiinflamatorios, favorecen la retención de líquidos. Si habitualmente tomas este tipo de medicamentos y piensas que te puede afectar, te recomendamos que consultes con tu médico de cabecera.

 

4. Ciertos alimentos naturales y vegetales como las ensaladas, te aportan agua y nutrientes que ayudan y favorecen el eliminar líquidos.

 

5. Consume carne blanca en lugar de carne roja , por ejemplo el pollo o el pavo: además de tener menos grasa aportan una proteína que ayuda a nuestro hígado a eliminar líquidos.

 

6. Existen alimentos estrella como la Alcachofa: es uno de los alimentos estrella ya que es quizás el que más favoroce la eliminación de líquidos y toxinas. Los espárragos son otro de estos alimentos, podemos tomarlos en cualquier variedad, pero siempre frescos. Con su consumo también ayudamos a nuestro hígado a eliminar toxinas. alcachofas

Las algas marinas también son otro alimentos estrella y ayudan a eliminar líquidos debido a su alto contenido en yodo.

Frutas como la papaya y la sandía. La papaya evitar el acumular líquidos, y la sandía debido a que es "todo agua" facilita ir al baño con mayor frecuencia y por tanto disminuir  líquidos y toxinas en nuestro cuerpo.

 

7. Masajes drenantes: este tipo de masajes ayudan a disminuir que los líquidos "estén fijos" en determinadas partes de nuestro cuerpo. Existen cremas con un efecto similar.

Masaje drenante

Valoración: 
Promedio: 5 (4 votes)

Sus aportaciones

Thor Five League ya tiene final en la playa.
En Málaga, en la espectacular Villa Deportiva de Torremolinos, se celebrará por todo lo alto la final de la III Ed. de Thor Five League
Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...