Secciones revista Gympeople
Celíacos en Acción somos todos. Y así, con este lema es como surgió el crear una asociación que ayudará y luchará, como hasta entonces no se había conocido.

#quenopare

#quenopare

 

Un grupo de celíacos, amigos ellos, se unieron debido a la exclusión sufrida. La sociedad no les atendía como debía, estaban apartados y su comida, un bien de primera necesidad multiplicaba su precio hasta por cinco.

 

¡Son celíacos, no ricos!

 

Así, es como nació Celiacos en Acción, una unión de fuerzas para que juntas mejoraran la calidad de vida de estas personas.

https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-facilite-la-compra-de-alimentos-sin-gluten-para-cel%C3%ADacos dió el pistoletazo de salida el 4 de febrero de 2.015 y no ha parado de crecer y coger fuerza desde entonces.

#quenopare es su voz… y cada vez suena más alta y más fuerte. 

 

Nosotros ponemos nuestro granito de arena y os mostramos su acción, de la cual, todos podéis formar parte. Cuantos más, mayor fuerza. Cuantos más, más presión.

¿Te sumas?

 

 

94,290 firmas para llegar a las 500.000 ‪#‎quenopare‬ 

Firma y comparte https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-facilite-la-compra-de-alimentos-sin-gluten-para-cel%C3%ADacos

facebook.com/celiacosenaccion

@celiacosaccion 

 

 

Objetivos Celiacos en acción

 

Su objetivo prioritario es el cambio, y pretenden que el Gobierno de España les escuche y modifique su postura:

 

1.-  Que facilite la compra de los alimentos sin gluten a los celíacos.

 

2.-  Crear una homologación con la que aunar los alimentos sin gluten determinados para celíacos.

 

3.-  Crear un registro de alimentos sin gluten y que sea accesible y gratuito para todos.

 

4.-  Informar a la sociedad española de en qué consiste ser celíaco. Enseñar a pequeños y mayores de la enfermedad es primordial.

 

5.-  Que no haya distinciones con el resto de personas, la igualdad y no discriminación de los celíacos.

 

6.-  Aumentar la partida en Investigación pública, sobre la Enfermedad celíaca, y enfermedades asociadas.

Celiacos en acción somos todos

 

 

Gobierno de España: facilite la compra de alimentos sin gluten para celíacos

 

Somos Celíacos en Acción, y como tal nos ponemos en marcha.

 

Para los celíacos, su dieta es su medicina: necesitan acceder a alimentos sin esta proteína para no poner en riesgo nuestra salud. El problema es que estos alimentos tienen un coste prohibitivo, como demuestran los siguientes ejemplos:

 

- Un kilo de harina normal (trigo): 0.60 céntimos de euro; Un kilo de harina sin gluten: 5 euros.

- Un kilo de macarrones normales (trigo): 0.70 céntimos de euros; Un kilo de macarrones sin gluten: 5 euros.

- Un kilo de galletas normales (trigo): 2.70; Un kilo de galletas sin gluten: 8 euros.

 

En fin, poco más hay que aclarar. Si quieren tomar productos tan cotidianos como pan, galletas, o un plato de macarrones, tenemos que pagar en algunas ocasiones hasta 10 veces más.

 

Los celíacos no son ricos, son hijos, abuelos, hermanos, nietos, primos, tíos, amigos, vecinos, conocidos...incluso podrían, algún día, ser tú mismo. La enfermedad celíaca no entiende de razas ni condiciones sociales, se instala mediante diagnóstico en nuestras vidas, y desde ese momento nuestra cuenta bancaria será expoliada por la carestía de los productos de los que nos alimentamos.

 

Por eso entre todos le estamos pidiendo al Gobierno español que subvencione o facilite de algún modo la compra de estos alimentos, como ya ocurre en muchos otros países de Europa.

 

Todos juntos lo conseguiremos!

 

Logo Celiacos en Acción

Valoración: 
Promedio: 5 (10 votes)

Comentarios

Soy Maria Aller, encargada de las redes sociales de Celiacos en accion. Quería darte las gracias personalmente por haceros eco de nuestra causa #quenopare y la campaña en change.org/alimentosparaceliacos. Seguiremos luchando desde CELIACOS AL PODER , CELIACOS EN ACCION, y en tw @QUENOPARESINGLU. Compartimos vuesta entrada en nuestros grupos. gracias de nuevo #quenopare

Hola María. Toda buena causa como la vuestra requiere de la atención de la sociedad. Éste en nuestro pequeño grano de arena con vosotros. Estaremos ayudando a dar a conocer la situación a través de la web y las redes sociales. Para cualquier noticia que necesitéis, disponeis de nuestras herramientas. Mucha fuerza y #quenopare

Muchas gracias por todo lo q estáis haciendo, a ver si se consigue algo pq mi niña además d celiaca es diabetica y os podéis imaginar la economía. ..en fin...tenéis el apoyo d toda mi familia. Gracias

Gracias por todo lo que estáis haciendo.Yo me uní a vosotros y sigo toda vuestra información por las redes.Subí fotos y para lo que necesitéis aquí estoy comparto todo y aquí desde Santiago de Compostela estamos para lo que haga falta sin dudarlo.Un abrazo y gracias por todo

Sus aportaciones

Buscador GymPeople
Nuestro buscador de gimnasios ahora llega a toda España. Ha sido un duro trabajo pero ahora no tienes excusa para no encontrar el gimnasio que buscabas.
RUGBY WORLD CUP 2015
Esta semana comienza RUGBY WORLD CUP 2015 Del 18 d Septiembre al 1 de Noviembre, disfruta del mejor rugby de selecciones
Mundial de Ciclismo Richmond 2015
Los Mundiales de Ciclismo Richmond 2015 comienzan este sábado 19 y serán el punto de mira de todos los aficionados hasta el domingo 27.
Semana Europea de la Movilidad 2015
La Semana Europea de la Movilidad 2015 quiere reconsiderar el modo en que pensamos nuestros desplazamientos. La Semana Europea de la Movilidad dará lugar del 16 al 22 de septiembre.
SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE
La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cofinanciada a través de los Programas Erasmus + de la Comisión...
Comienza el EUROBASKET 2015
Este sábado día 5 comienza el EUROBASKET 2015. Toca disfrutar del mejor baloncesto europeo del 5 al 20 de septiembre.